ACREDITACIÓN ENFERMERÍA

FELICIDADES ENFERMERÍA REACREDITADA
La acreditación es el acto a través del cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento de la comprobación que se efectúa en una institución, acerca de la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

La calidad de un programa se aprecia por el grado de cumplimiento de un conjunto de indicadores y criterios de calidad previamente establecidos que expresan las condiciones que serían deseables lograr. Estos indicadores hacen referencia al proyecto institucional que le sirve de orientación a la institución, a los profesores con que cuenta, a la selección y atención de los estudiantes a quienes forma, a los procesos de investigación, docencia y proyección social que adelanta, al bienestar de la comunidad que reúne, a la organización, administración y gestión, a los egresados, al impacto que logra en el medio y a los recursos físicos y financieros con que cuenta. El reconocimiento, la búsqueda y la promoción de la calidad en la educación superior son la razón de ser de la acreditación, es llevado a cabo por un organismo externo y que procura garantizar la calidad de un programa educativo.

La evaluación que efectuó la COMACE, A.C., fue integral, rigurosa y objetiva, abarcó los aspectos: personal académico, currículum, estudiantes, infraestructura y equipamiento, administración e impacto y pertinencia. Al finalizar su labor, los pares evaluadores externos elaboraron un informe y expusieron sus hallazgos ante las autoridades universitarias y, posteriormente, ante el Consejo Mexicano de Acreditación en Enfermería, el Consejo decidió acreditar la carrera, dejando constancia legal de la determinación en el libro de acreditaciones, y se hace el anuncio público en Sesión Solemne en donde efectúa la entrega del Certificado de Acreditación.

Se recibe el certificado de Acreditación oficial que otorga COMACE, A.C., con una vigencia de cinco años con el cual nos comprometemos como carrera a fortalecer las debilidades encontradas. Así como presentar anualmente los avances del plan de mejora continua, trabajando diariamente, docentes, alumnos, e institución como si cada año se llevara el proceso de Acreditación.

Teléfonos: 56 23 06 49 y 56 23 06 50 | susanagove@msn.com