ACTÍVATE EN LA FES ZARAGOZA

La FES Zaragoza interesada en mantenerse como una Facultad Promotora de la Salud te invita a realizar activación física. Para ello, el Departamento de Actividades Deportivas y Activación Física para la Salud ofrece toda una amplia gama de actividades tanto deportivas como recreativas, así como programas de acondicionamiento físico que se pueden llevar a cabo en los gimnasios de ambos campi al aire libre. Aunado a ello se promueven las pausas activas. Los entrenadores zaragozanos, reconocidos dentro del ámbito deportivo, consideran que la práctica del deporte es parte integral del proceso educativo de los universitarios; además, significa fuente de valores humanos: respeto, solidaridad, disciplina y constancia. Conciben al deporte como factor de convivencia comunitaria, elemento para mejorar y en su caso recuperar la salud para enfrentar en las mejores condiciones, la vida cotidiana.
Además, existen actividades alternas que se desarrollan en este departamento como torneos de convivencia comunitaria y la formación de equipos representativos. Favorecer estilos de vida saludables en la comunidad estudiantil a partir del autocuidado, ha sido otro objetivo importante en donde la activación física se ha promovido a través de acciones como la operación de gimnasios al aire libre y la definición de circuitos internos para caminata y carrera, promoción de pausas activas, además de la aplicación de pruebas para determinar la capacidad física a partir de medir la resistencia, elasticidad, velocidad, fuerza, coordinación y flexibilidad a los estudiantes de las siete carreras. Si deseas más información llamar al teléfono 5623-0716.