Adriano Anaya María Del Pilar

Categoría y Nivel: Profesor de Carrera Titular “B”
Correo: adriano124@puma2.zaragoza.unam.mx

RESUMEN CURRICULAR
Profesor Titular B adscrita a la carrera de Cirujano Dentista. Maestría en Salud Pública y Doctorante en Ciencias de la Salud por escuela Nacional de la Salud Pública, Habana Cuba. Doctorante en Pensamiento Complejo. Multiversidad Mundo Real Edgar Morín Hermosillo México. Responsable de la Línea de Investigación Salud Pública en Estomatología. Ha participado en 75 publicaciones Científicas en revistas nacionales e internacionales, con más de 100 ponencias y conferencias en eventos nacionales e internacionales. Ganadora de la Mención Honorífica en Investigación pura de grado en 2010 del Premio Internacional de investigación Odontológica Costa Rica. Del Galardón otorgado por la AMIC-Odontología 2010, de la Medalla Gustavo Baz en 2011 y Reconocimiento por el Gobierno del Distrito Federal en 2012. Dirección de 30 informes de Servicio Social. Autora de once libros y coautora en cinco libros.

Título de los libros.

1. Epidemiología Estomatológica.
2. Práctica Profesional Alternativa Experiencia del modelo de Servicio Ejército de Oriente.
3. Epidemiología Estomatológica Situación Actual y Perspectivas.
4. Paradigmas de la Planeación y Administración en Ciencias de la Salud Pública.
5. Promoción de la salud bucal integral.
6. Diagnóstico del proceso salud-enfermedad estomatológico en la población escolar de la Delegación Milpa Alta.
7. Perfil Epidemiológico de la salud enfermedad bucal de la población de la Delegación Milpa Alta.
8. Promoción de la salud bucal en escolares.
9. Perfil epidemiológico del proceso salud enfermedad estomatológico de la población escolar de la delegación Álvaro Obregón.
10. Desnutrición, Obesidad y Caries Dental, Problemas de Salud Pública en Población Escolar.
11. Formación de promotores de la salud bucal.

Capítulos de los libros.

1. Paradigmas en Promoción de la Salud. Enfoque Integral en la Intervención de la Salud. Tomo II.
2. ¿Hacia dónde va la salud de los mexicanos?
3. Paradigmas en promoción de la Salud. Enfoque hegemónico en la intervención de la salud. Tomo I
4. Modelo de salud comunitaria. Fundamentos teórico metodológicos. ISBN 1978-607-02-0805-8