BECAS ACADÉMICAS

El otorgamiento de becas en la UNAM tiene el propósito de promover el desarrollo y la formación de profesionales y docentes universitarios. La Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA) es la instancia responsable de otorgar becas de posgrado, estancias sabáticas, de investigación y posdoctorales. La DGAPA cuenta con el Programa de Apoyos para la Superación del Personal Académico (PASPA) y con el Programa de Becas posdoctorales en la UNAM (POSDOC).


P A S P A

El PASPA contribuye a la superación del personal académico y al fortalecimiento de la planta académica de las entidades, mediante apoyos para realizar estudios de posgrado o estancias sabáticas, posdoctorales y de investigación, las cuales pueden realizarse en instituciones mexicanas o extranjeras de reconocido prestigio en el área del conocimiento correspondiente.

P O S D O C

El Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM tiene como objetivo fortalecer el quehacer científico y docente de alto nivel, apoyando a recién doctorados para que desarrollen un proyecto de investigación novedoso en la UNAM.