Blanca Ivet Chavez

Blanca Ivet Chavez
Categoría: Profesor Asignatura A Int.
email: mil_chavez@hotmail.com

Pertenece a la Maestría en Psicología, Educación Especial. Realizó sus estudios en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, el posgrado en la Maestría en Educación Especial, en la UNAM. Actualmente estudia el Doctorado en Psicología, campo Desarrollo y Educación en el Posgrado de la UNAM.

Producción científica:

Libros

1.- Chávez, S. B. I., Zacatelco, R. F. (2012). Enriquecimeinto de la creatividad: Alternativas para Promover Conductas Resilientes en Niños Sobresalientes de Segundo Ciclo de Primaria. En Acle, T. G. Resiliencia en Educación Especial una Experiencia en la Escuela Regular.

2.- Gazquez, L. J. J., Pérez, F. M. C., Moler, J. M. y Parra C. R. (COMP). (2013). Investigación Educativa en el Ámbito Escolar. España. GEU Editorial, se encuentran los siguientes capítulos: 1) Chávez, S. B. I., Zacatelco, R. F. y Acle, T. G.  Relación entre las Variables Cognitivas y Motivacionales en Alumnos con Autoconcepto Positivo, 2)  Zacatelco, R. F. y Chávez S. B. Variables Asociadas por el Docente en la Identificación de Alumnos Sobresalientes, 3) Tepetla, S. F., Chávez, S. B. I. y Zacatelco, R. F. Creatividad Grafica y Trabajo Cooperativo en Alumnos Sobresalientes a través del Teatro,  4) Jiménez, R. G., Chávez, S. B. I. y Zacatelco, R. F. La Investigación Escolar: Una Estrategia para Fomentar las Aptitudes Sobresalientes, 5) Bello, S. J., Chávez, S. B. I. y Zacatelco, R. F. Efectos de un Programa para Favorecer Habiliades Cognoscitivas Básicas en un Grupo de Alumnos Sobresalientes.

Artículos

Revista Mexicana de Psicología (Número especial): 1) Chávez, S. B. I., Zacatelco., R. F. y Acle, T. G. (2011). Construcción de instrumento para evaluar autoconcepto académico en alumnos de primaria. 2) Zacatelco., R. F., Chávez, S. B. I., y González, G. A. (2011). Evaluación de los efectos de un programa de actividades creativas en alumnos de educación primaria. 3) Jiménez, R. G., Chávez, S. B. I. y Zacatelco, R. F.(2012). “Las aventuras de Zarek” Programa de Enriquecimiento Basado en la Solución de Problemas. 4) Chávez, S. B. I. (2012). Atención Educativa para Niños Sobresalientes: Identificación, Evaluación y programas de Enriquecimiento. 5)  Chávez, S. B. I., Zacatelco., R. F. y Acle, T. G. (2011). De los modelos Tradicionales a los Socioculturales: principales variables Asociadas a los Alumnos Sobresalientes.

Revista Intercontinental de Psicología: Zacatelco, R. F., Chávez, S. B. I.  González, G. A. y Acle, T. G. (2013). Validez de una Prueba de Creatividad: Estudio en una Muestra de Estudiantes Mexicanos de Educación Primaria.

Es colaborador en el Proyecto el PAPIIT IN302209 “Identificación y Diseño de  Programas para Alumnos con Capacidad Sobresaliente” durante el periodo 2009-2011. Actualmente, se colabora en Proyecto el PAPIIT IN304713 “Atención de Necesidades Educativas en Alumnos con Aptitudes Sobresalientes: Inteligencia, Creatividad y Valores”

Premio al Mejor Cartel en el  VII Congreso de Investigación y I de Posgrado de la FES Zaragoza 2011. Con el Poster “Programa de Enriquecimiento Tríadico de la Creatividad escrita en Niños con Potencial Sobresaliente”.

Premio al Mejor Cartel en el IX Congreso de Investigación y III de Posgrado de la FES Zaragoza. Con el Poster “Caracterización de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes de Educación Básica”.