COMITÉ ACADÉMICO BIOLOGÍA

F U N C I O N E S
El Comité Académico de la Carrera de Biología se integra por estudiantes y profesores de más de tres años de antigüedad. Para cubrir sus funciones se divide en las siguientes comisiones:
1. Comisión de Asuntos del Personal Académico. Representa las solicitudes y opiniones de los profesores de tiempo completo y de asignatura que imparten clases en la carrera relacionadas con su formación docente, académica o laboral.
2. Comisión de Asuntos Estudiantiles. Sus integrantes (alumnos y profesores) son la voz de la comunidad estudiantil de la carrera para manifestar dudas, solicitudes, omisiones o perjuicio a sus derechos, con apego a la Legislación Universitaria en lo referido a su formación integral.
3. Comisión de Planes y Programas de estudio. Es la encargada de la revisión, evaluación y actualización del plan de estudios de la carrera; revisión de manuales conjuntamente con la comisión de investigación; revisión de nuevos reglamentos y sus modificaciones necesarias para ajustarse a las actividades de la carrera.
4. Comisión de Investigación. Se encarga de revisar los proyectos de investigación que solicitan registro a la carrera, o bien asignar los revisores de acuerdo al área del conocimiento; deliberación de trabajos candidatos al premios dentro y fuera de la UNAM, como el premio al Servicio Social “Gustavo Baz” o el premio “Juan Luis Cifuentes”.
5. Comisión Editorial. Los manuales y materiales de apoyo elaborados por profesores para las asignaturas o prácticas de laboratorio, son revisados por esta comisión y remitidos a revisores para su evaluación.