COMITÉ ACADÉMICO QFB

Los Comités Académicos de Carrera (CAC) son cuerpos colegiados de consulta y apoyo del H. Consejo Técnico de la Facultad. El correspondiente a la carrera de Q.F.B. se reune el último viernes de cada mes, de 13 a 15 h.

F U N C I O N E S

1. Implementar el sistema de autoevaluación permanente del Programa Académico de la licenciatura (Plan de Estudios, servicios de apoyo, infraestructura y administración), y proponer estrategias para la mejora continua del mismo en el marco de la legislación universitaria y los sistemas de acreditación vigentes.
  2. Coordinar la evaluación del Plan de Estudios a que se refiere el artículo 15 del Reglamento General para la Presentación, Aprobación y Modificación de Planes de Estudio cada seis años.
  3. Proponer al Consejo Técnico los lineamientos para la operación del Plan de Estudios de la licenciatura.
  4. Proponer ante el Consejo Técnico, las modificaciones al o los Planes de Estudio, para ser turnados a los consejos académicos de área correspondientes.
  5. Aprobar en primera instancia la actualización de los contenidos temáticos de las actividades académicas.
  6. Organizar los criterios generales de la metodología y técnicas de los procesos de enseñanza y aprendizaje y su evaluación y acreditación relacionados con el desarrollo del Plan y Programas de Estudio.
  7. Establecer las condiciones para la resolución de problemas académicos relativos al Plan de Estudios que el Comité considere relevantes.
  8. Definir la posición de la carrera ante organismos evaluadores con respecto al marco legal y el código ético de su profesión.
  9. Acreditar las instituciones para el desarrollo el programa del Servicio Social.
  10. Evaluar las propuestas de opción de titulación, incluyendo su reglamentación y operación.
  11. Evaluar los diplomados propuestos como posibles opciones de titulación.
  12. Evaluar y dictaminar los diferentes proyectos de investigación que se presenten, en el marco del Reglamento General de Investigación de la FES Zaragoza vigente.
  13. Evaluar los planes e informes anuales de los profesores de tiempo completo, y proponer en forma debidamente argumentada ante el Consejo Técnico, la aprobación o rechazo de los mismos.
  14. Proponer ante el Comité de Bibliotecas el listado de libros requeridos por la carrera.
  15. Promover solicitudes de apoyo para el desarrollo del programa de licenciatura.
  16. Establecer los lineamientos de registro de proyectos de tesis o tesina, reportes de experiencia profesional o servicio social.