TALLER DE DANZAS POLINESIAS

P R O F E S O R
Osvaldo González Barrera
SEMBLANZA CURRICULAR
  • Egresados de la FES Zaragoza como Cirujano Dentista y Biólogo respectivamente se han formado en la danza polinesia con profesores autóctonos de Tahití, Hawai y las isla Cook.
  • A partir de 2004 forman la compañía Uhane Oni Oni que posteriormente se reestructura y cambia el nombre a Uhane I Ka Aina  Nani Kaleo con la que se han presentado en diversos foros de la UNAM en el Centro Nacional de las Artes y diversos foros de la ciudad.
H O R A R I O S:
martes y jueves 15:30 a 18:30  h.
sábado 13:00 a 16:00 h.

D E S C R I P C I Ó N    D E L    T A L L E R

En el taller de danza polinesia buscamos, además de enseñar los diferentes bailes de las islas polinesias, dar a conocer también la parte de la cultura que involucra música y cantos, la elaboración de vestuarios y accesorios naturales y artificiales, el conocimiento del vocabulario básico en los idiomas originales de las islas ( t a h i t i a n o , h aw a i a n o , m a o r i , principalmente) y por supuesto, técnicas y pasos básicos para la ejecución de dichas danzas, incluyendo el manejo de algunos instrumentos dentro de los bailes.
… Pero a la vez que enseñamos las técnicas como nos las han trasmitido los nativos de las islas, buscamos integrar también otras disciplinas deportivas y artísticas para cuidar la integridad física de los alumnos y complementar el trabajo artístico, tratando así de mostrar en nuestras presentaciones una visión muy particular, no habitual en las presentaciones de danzas polinesias en nuestro país.
Para formar parte de este taller no importa la edad, complexión física ni el sexo; tampoco es necesaria tener alguna experiencias en danzas de cualquier tipo; incluso no se necesita ser hábil con los pies porque las danzas polinesias no son sólo bailar.
Si te gusta cantar, tocar o bailar, hacer ejercicio y aprender algo sobre estas culturas, entonces… ¡este taller es para ti!