De la Peña León Belinda

Diplomado en Gerontología FES Zaragoza UNAM
Diplomado en Ética y Bioética ENEO UNAM

Cursos

1. Actualización en enfermería “Ética y Bioética” organizado por el sistema Nacional para el desarrollo Integral de la Familia.
2. Curso Postécnico de enfermería “Atención al Paciente en Estado Crítico”
3. Curso de Valoración Neurológica en Enfermería.
4. Curso de Farmacología para Médico Quirúrgica.

Productividad académica

Colaboradora
Mejoramiento de la enseñanza a través de videos educativos en la línea curricular proceso salud-enfermedad de la Carrera de enfermería de la FES Zaragoza. PAPIME Número PE203413

Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de la carrera de enfermería. No Registro FESZ/JCE/1627/2012
La trayectoria escolar de los alumnos de la carrera de enfermería, FES Zaragoza UNAM. No de registro FESZ/JCE/153172012

Labores de extensión, difusión y servicios a la comunidad

“Gestión del Cuidado de Enfermería a la Persona en la Unidad de cuidados intensivos”.

Jornadas Académicas XVI Área de Enfermería con el tema: La despersonalización del usuario al ingreso a los servicios de salud.
“Vinculación Docencia- Servicio en la Implementación de las Políticas de Salud”.

Intervenciones de enfermería en pacientes con monitoreo de la presión intracraneana.

“Las Mujeres en el cuidado profesional y no profesional”.

“Bases ético legales de la carta de los Derechos Generales de las Enfermeras y Enfermeros”

Labores de participación institucional

Secretaria Técnica de la Carrera 2011 hasta la fecha
Prosecretaria de vinculación y docencia en la Asociación de Facultades y Escuelas de Enfermería Del D. F y Estados De México, Hidalgo,Morelos, Puebla y Tlaxcala,A.C.AFE.

ARTÍCULOS
González Velázquez S., Crespo Knopfler S. De la Peña León B., Martínez Lizama A.B., Trejo Niño G., Carranza Ávila M.E. Comportamiento escolar de cuatro generaciones de enfermería de la FES Zaragoza Rev Enferm Inst Mex Seguro Soc 2013; 21(3): 147:152 https://app.box.com/s/bdu4s9zztz80ip53dhim