DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN ACADÉMICA

F U N C I O N E S

Coordinar las actividades académicas del Comité de Evaluación y Mejora de los Programas Académicos para la Acreditación (CEMPAA).
Coordinar talleres de evaluación diagnóstica (autoevaluación).
Contribuir en la elaboración de los planes de desarrollo o de mejora con base en los resultados de la autoevaluación y las recomendaciones emanadas de los procesos de acreditación.
Contribuir con el desarrollo de los procesos de acreditación de los programas de licenciatura mediante capacitación, asesoría y acompañamiento.
Contribuir con la actualización continua de los programas analíticos.
Contribuir con los procesos de actualización o modificación de los planes de estudio de licenciatura.
Participar en la integración del sistema de información institucional.

M I S I Ó N

El Departamento de acreditación académica ofrece asesoría, capacitación, acompañamiento y supervisión de los procesos auto evaluación-planeación- reflexión –acción-participante para mejorar de manera continua los programas académicos que se refleja en la formación de los estudiantes, en los servicios que se ofrecen a diferentes sectores de la población y como consecuencia lograr la acreditación y certificación.

V I S I Ó N

El Departamento de Acreditación Académica
Realiza acciones para el fortalecimiento de la cultura de calidad de la docencia-la investigación- la vinculación y los servicios que ofrece la FES Z.
La mejora de los programas educativos se realiza mediante un proceso continuo de autoevaluación-planeación-reflexión-acción con la participación consciente de los sectores involucrados en estos.
Los docentes, estudiantes, personal administrativo y funcionarios, que participan en estos procesos lo hacen de manera consciente y respetuosa, reconociendo las diferencias y uniendo esfuerzos para la mejora continua de los programas educativos.
En el Comité de Evaluación para la Mejora de los Programas Académicos para la Acreditación (CEMPAA) trabaja en la construcción y seguimiento de los indicadores de calidad con los que las instancias que dan apoyo a los programas educativos satisfacen las necesidades de estos.
Como consecuencia de este proceso de evaluación-planeación-acción participativa se ha logrado y ratificado la acreditación de los programas, la certificación de profesores y egresados.