DEPARTAMENTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Dra. Carmen Lilia Sánchez González
Jefa del Departamento de Desarrollo Institucional
depto.desarrolloinstitucional@gmail.com
30672

M I S I Ó N

Contribuir al logro de los objetivos institucionales a partir de la generación de acciones que posibilitan la creación de una cultura de planeación, información y evaluación académico-administrativa, que facilita el seguimiento, autoevaluación y control de los programas y proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2014, así como, la integración de los informes anuales pertinentes, atingentes y relevantes de los logros y metas alcanzados que servirán de retroalimentación para la mejora de los procesos de gestión administrativa y educativa; así como referente estratégico a la Dirección de la Facultad para la toma de decisiones oportunas.

V I S I Ó N

Consolidar al Departamento de Desarrollo Institucional como el área que en apego a las tendencias educativas nacionales e internacionales, así como, a los objetivos y políticas institucionales, contribuye a la determinación y fortalecimiento de las líneas de desarrollo planteadas por la gestión que llevarán a la FES Zaragoza a ser la institución educativa líder, por la calidad y excelencia académica de su oferta educativa y servicios complementarios, en la zona Oriente de la ciudad de México y área Metropolitana.

F U N C I O N E S

Contribuir a la identificación y fortalecimiento de las líneas de desarrollo institucional acordes a los avances de las tendencias educativas nacionales e internacionales, del desarrollo científico y tecnológico, de gestión y compromiso social de la facultad.

Colaborar con la Secretaría de Planeación en la coordinación para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional.

Colaborar con la Secretaría de Planeación en la solicitud, monitoreo, asesoría de plan de trabajo anual de la institución y del seguimiento del Plan de Desarrollo Institucional.

Elaborar instrumentos y formatos de evaluación y seguimiento de los programas y los proyectos estratégicos del PDI, para captura de información y conformación del sistema de información.

Elaborar un sistema de información de los programas y proyectos estratégicos del PDI, que permitan la captación y organización de la información del trabajo académico y administrativo desarrollado en la Facultad para coadyuvar al acceso eficaz y oportuno de información.

Coordinar y sistematizar la información sobre el monitoreo, seguimiento y la evaluación del PDI.

Seguimiento de los indicadores de resultados para la evaluación de los programas institucionales.

Coadyuvar en la elaboración del informe trimestral para el seguimiento de los Programas Presupuestales institucionales.

Integración de las actividades logros y resultados anuales de la facultad para la conformación de la Memoria UNAM que se publica anualmente a través de la Dirección General de Planeación.

Coordinación de la Actualización o Modificación de los Manuales de Organización y Procedimientos de la estructura orgánica de la Facultad de acuerdo a los lineamientos de la Dirección General de Planeación.