DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO

Delegación Iztapalapa,
C.P. 09230

F U N C I O N E S

• Gestionar con áreas o dependencias, internas y externas a la UNAM, programas que fortalezcan el desempeño de las Clínicas Universitarias de Atención a la Salud (CUAS).
• Coordinar cursos dirigidos a docentes, alumnos y personal administrativo, relacionados con el quehacer al interior de las CUAS para mejorar o eficientar, la calidad de atención en las mismas.
• Controlar el proceso de implementación del Expediente Clínico Único Electrónico (ECUE), en las Clínicas Universitarias de Atención a la Salud (CUAS), para alcanzar la meta prevista.
• Organizar a las áreas involucradas, a fin de conseguir la calidad requerida en el proceso de servicio de las CUAS.
• Participar en Comités Internos, para servir de vínculo entre las diferentes áreas y la UCUAS, que permita obtener mejores desempeños en los procesos que tienen que ver con ésta última.
• Proponer a la Jefatura de la Unidad, proyectos y/o programas de trabajo que contribuyan a la mejora continua en la atención.

A C T I V I D A D E S

• Participar en proyectos de colaboración áreas o dependencias internas y externas a la UNAM.
• Diseñar, impartir y evaluar, cursos dirigidos a docentes, alumnos y personal administrativo, relacionados con el uso del ECUE.
• Generar bases para el análisis de costos en los servicios de las CUAS.
• Monitorear y evaluar la solicitud y uso, de los materiales e insumos clínicos en las CUAS.
• Determinar la calidad y satisfacción, derivados de los procesos clínicos de atención.
• Visitar periódicamente las CUAS, con fines de: diagnóstico y seguimiento, en cuanto a los proyectos de la UCUAS.
• Medir e informar el avance en la implementación del ECUE.
• Participar en las reuniones de trabajo para la certificación de una CUAS.
• Participar en el Comité de Prótesis de la Carrera de Cirujano Dentista.
• Participar en el Subcomité para el Análisis y Recomendación de Adquisiciones (SARA), de la UCUAS.

R E S P O N S A B I L I D A D E S

• Asistir y contribuir al resultado, en las reuniones para los proyectos de colaboración en áreas o dependencias internas y externas a la UNAM.
• Organizar, difundir, gestionar acreditaciones y entregar las mismas, en relación con los cursos dirigidos a docentes, alumnos y personal administrativo, relacionados con el uso del ECUE.
• Resguardar y actualizar el libro de registro de actividades académicas de la UCUAS.
• Informar semanalmente el avance de implementación del ECUE.
• Informar semanalmente del avance de los programas y proyectos de la UCUAS.