DIBUJO Y PINTURA (Vespertino)

P R O F E S O R
Mariano Izasmendi Olvera
SEMBLANZA CURRICULAR
Egresó de la Facultad de Arquitectura de la UNAM con mención especial. Maestría en Artes Visuales, Antigua Academia de San Carlos Facultad de Artes y Diseño. Proyecto de tesis “Integración Plástica Urbana y Arquitectónica de la FES Zaragoza”, con la intervención de artistas plásticos, con murales en edificios, esculturas y fuentes en plazas y andadores.

Se desarrolló profesionalmente con los reconocidos arquitectos Abraham Sabludovsky y Teodoro González de León; colaborando en el diseño, dibujo y maquetas de edificios emblemáticos: Auditorio Nacional, Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo en el bosque de Chapultepec, Teatro de la ciudad de Aguascalientes, Teatro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Inició actividades académicas en el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, impartiendo los talleres: “Expresión Gráfica” y “Diseño Ambiental” Exponiendo el trabajo Estudiantil en la sala de exposiciones del plantel.

Desde 1995 es profesor de asignatura “A” del “Taller de Dibujo y Pintura” del Departamento de Actividades Culturales, FES Zaragoza. Ha participado en la “Muestra Anual de Talleres Culturales”, exposiciones en Bibliotecas y en la exposición “Al Encuentro del Mañana” en Ciudad Universitaria.

Ha incursionado en diversos lenguajes plásticos, realizando Monumentos, Murales, vitrales, dibujo artístico y técnico, pintura de caballete, diseño de estandartes, banderas, medallas conmemorativas y logotipos. Conciertos con multimedia, escenografías teatrales, macro escenarios para auditorios.

Ganador en concursos de diseño gráfico. Ha expuesto dibujos, maquetas y audiovisuales en el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la Facultad de Arquitectura. Obteniendo reconocimientos por su participación y desempeño académico.

>> CONSULTA LOS HORARIOS DE ESTE TALLER AQUÍ
D E S C R I P C I Ó N    D E L    T A L L E R
El taller de Dibujo y pintura tiene por objetivo desarrollar en el alumno habilidades para la expresión gráfica así como para el quehacer pictórico, que durante este proceso se enfoque en ser creativo. El taller se desarrolla en una doble dimensión; teórica y práctica, las técnicas de expresión gráfica, serán objeto de continuo ejercicio guiado por el profesor, para que el alumno pueda obtener una auténtica experiencia y un aceptable dominio de las habilidades creativas y manuales para el desarrollo de trabajos pictóricos en la técnica del óleo, el medio por el cual el alumno podrá transmitir sus percepciones y sentimientos por medio del color, produciendo imágenes por la mente y corazón, pensamiento y emoción, considerando que el poder de crear no es un don reservado a un grupo sino que existe en todos los individuos, que a través de esta práctica el alumno se vea favorecido en su desempeño escolar, social, salud y de trabajo, enriqueciéndose en su desarrollo integral y cultural.

Al inicio de la actividad el alumno solamente requerirá de lápiz y papel, en el taller el profesor dará a conocer la lista de materiales requeridos.