DIPLOMADO EN ÉTICA Y BIOÉTICA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

P R E S E N T A C I Ó N

El Diplomado está dirigido a los docentes y profesionistas interesados en actualizarse en su práctica docente, así como a quienes deseen iniciarse en el ejercicio de la docencia.
Pretende brindar al docente herramientas didácticas y recursos teórico-prácticos para contribuir a la formación, superación y actualización del personal académico a fin de elevar la calidad de la docencia. Así como también constituirse en una opción permanente de titulación para algunas carreras.

O B J E T I V O

– Proporcionar a los asistentes conocimientos sobre historia de la ética, sus interpretaciones, la relación de ésta con otras disciplinas y su función en la postmodernidad.
– Reflexionar sobre ética profesional y docente, así como sobre la importancia actual de la bioética en la formación universitaria.
– Lograr que los asistentes tomen conciencia de la importancia del papel que juegan la ética y la bioética en su vida personal, profesional y social.

M Ó D U L O S

– Historia de la Ética
– Teorías, Problemas y Deslindes de la Ética
– La Ética en la Postmodernidad