DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE POSGRADO EN PSICOLOGÍA

El objetivo del programa de posgrado en psicología es la formación de investigadores, docentes y profesionales con altos niveles de calidad y excelencia. Se promueve la participación activa de estudiantes y tutores en la solución de problemas conceptuales, metodológicos, de investigación y profesionales.

El programa de posgrado en psicología pretende vincular de una manera más estrecha a la universidad con las necesidades del país de formación de recursos humanos para el desarrollo científico, técnico y humanístico generando una alta competitividad a nivel nacional e internacional.

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) otorgó en 2007 al doctorado en psicología de la UNAM la categoría de competente a nivel internacional. Esta distinción se otorga por 5 años y comprende los siguientes beneficios:

Reconocimiento de calidad académica por la SEP y el CONACYT

Becas para los alumnos

Becas mixtas para los alumnos

Becas posdoctorales y sabáticas para profesores

Los objetivos del programa de doctorado son: la formación de doctores en psicología con un amplio conocimiento de las bases conceptuales y metodológicas de la disciplina; capaces de realizar investigación original de frontera y de alta calidad en el área y de participar en la docencia del más alto nivel; fomentar la autocrítica constructiva.

Las características esenciales del plan de estudios son la incorporación del estudiante en acti vidades de investigación centradas en la realización de un proyecto original de alta calidad científica; un sistema académico flexible con énfasis formativo diseñado individualmente para cada estudiante; un sistema tutoral eficiente y continuo que supervise, oriente y enriquezca la formación multidisciplinaria del futuro doctor.


El programa se organiza en las siguientes áreas del conocimiento:

Análisis Experimental del Comportamiento (AEC)
a) Comportamiento animal y humano
b) Procesos del desarrollo del comportamiento
Neurociencias de la conducta (NCC)
Psicología Educativa y del Desarrollo (PED)
Psicología Social y Ambiental (PSA)
Psicología y Salud (PS)

ENTIDADES ACADÉMICAS PARTICIPANTES:

Facultad de Psicología
Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
Instituto de Neurobiología
Instituto de Investigaciones Sociales

CONVOCATORIA 2014-1 ABIERTA
Más información en: www.posgrado.unam.mx/psicologia

CONTACTO

DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN
Teléfonos: 56 23 07 01
posgradofesz@gmail.com