DOCUMENTOS DE LA COMISIÓN PARA LA REESTRUCTURACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 2011

Defining characteristics of educational competencies
Perfil por Competencias del Médico General Mexicano
Competencias
Competencias Médicas
Componentes de una competencia
Case studies in outcome-based education
Evaluación de Competencias Profesionales en la Carrera de Médico Cirujano de la UNAM, Facultad de Medicina, FES Iztacala y FES Zaragoza
Resumen Ejecutivo del Proyecto de Modificación del Plan y los Programas de Estudio de la Licenciatura de Médico Cirujano
Outcome-based education the ostrich, the peacock and the beaver
Valoración de la Calidad Docente
Competencies: From Deconstruction to Reconstruction and Back Again, Lessons Learned
La Educación por Competencias: Una Necesidad Para la Formación de los Médicos Generales
From Teaching to Learning: A New Paradigm for Undergraduate Education
Tareas Para la Reestructuración del Plan de Estudios de la Carrera de Médico Cirujano FES Zaragoza UNAM
Introducción a las Competencias Profesionales
Proceso de Evaluación y Modificación Curricular 2011
Orientación del taller
Introducción a las competencias
A five star-stage model of the mental activities involved in directed skill acquisition
Modelo de S. Dreyfus y H. Dreyfus para el desarrollo de habilidades
Desarrolo de perfiles por asignatura
El curriculum y la doble lógica de inserción

Modelos instruccionales
Competencias, Curriculum y Complejidad en la Educación Superior: Su Dinámica en la Era del Conocimiento
From the Educational Bench to the Clinical
Competencia
Competencias del médico egresado de la FES Zaragoza
Información para autores
Especificaciones de formato
Elementos para redacción de competencias
Formato 1: Matriz de competencias y puntos de corte de acuerdo a S. Dreyfus y H. Dreyfus para un plan de estudios de la carrera de medicina de una Universidad Pública
Formato 2: Elaboración de perfiles intermedios y avanzados
Formato 3: Desarrollo de perfiles por asignatura
Formato 4: Desarrollo de perfiles por unidades didácticas
Formato 5: Desarrollo de competencias y conocimiento base
Coping with complexity: educating for capability
Competencias y formación profesional superior: presente y futuro
Guía sobre educación por competencias
Blueprints for Complex Learning: The 4C/ID-Model
Mental models as a new foundation for instructional design
The Magical Number Seven, Plus or Minus Two Some Limits on Our Capacity for Processing Information
The Dreyfus model of clinical problem-solving skills acquisition: a critical perspective
Perfil por Competencias del Médico General Mexicano
Perfil por Competencias Docentes del Profesor de Medicina