Dr. Francisco Ernesto Ramas Arauz

Miembro del Comité
Departamento de Diseño Multimedia para el Aprendizaje

Doctor y maestro en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con estudios de licenciatura en Educación. Experto en modelos educativos, educación a distancia, e-learning y en el análisis de redes sociales como estrategia de aprendizajes. Actualmente centra su investigación en temas relacionados con la ciudadanía y formación de sujetos en la sociedad del conocimiento.

Es profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en la carrera de Pedagogía en asignaturas como Sociología de la Educación, Planeación Educativa, entre otras.

Ha publicado artículos nacionales e internacionales, y capítulos de libros sobre temas relacionados con el uso pedagógico de las tecnologías en el aula. En el 2015 coordinó el libro TIC en educación, escenarios y experiencias publicado por Editorial Díaz de Santos y también fue coordinador del libro Buenas prácticas de educación abierta y a distancia, publicado por la UNAM.

Es ponente recurrente en congresos de la Association for the Advancement of Computing in Education, COMIE, VirtualEduca, entre otros.