EDUCACIÓN ESPECIAL

Á R E A    D E    D E S A R R O L L O

Educación Especial: Integración e inclusión educativa
I N T E G R A N T E S:

  • Dra. Fabiola Zacatelco Ramírez
  • Mtra. Aurora González Granados
  • Dra. Blanca Ivet Chávez Soto
  • Dra. Gabriela Ordaz Villegas
  • Dra. Judith Salvador Cruz
  • Mtra. Rosalinda Lozada García
  • Mtra. Laura Ma. Martínez Basurto
  • Mtra. Manuela Meztli Alarcón Navarrete.

O B J E T I V O S

1. Contribuir al fortalecimiento de la relación teoría-práctica de la educación especial, considerada ésta como un campo disciplinario de naturaleza multidimensional y multiparadigmática.
2. Aportar evidencia empírica que sirva de base a los procedimientos de evaluación e intervención con estudiantes que presentan requerimientos de educación especial.
3. Promover propuestas innovadoras y adecuadas a la realidad mexicana que orienten la solución de los diversos problemas contenidos en el ámbito de la educación especial referidos no sólo a los estudiantes con requerimientos de educación especial sino también a sus maestros y padres.
4. Favorecer la formación de recursos humanos para la investigación en este campo.

LÍNEAS ESPECÍFICAS DE INVESTIGACIÓN

1. Resiliencia y factores asociados en la integración e inclusión a la escuela regular de alumnos con requerimientos de educación especial.
2. Promoción de programas de atención para alumnos del nivel de primaria con aptitudes sobresalientes.
3. Programas de aprendizaje de la ciencia y desarrollo de la creatividad orientados a adolescentes con aptitudes sobresalientes.
4. Estudio de los procesos psicológicos y neuropsicológicos relacionados con el aprendizaje de la lectura en niños.

P R O D U C C I Ó N    C I E N T Í F I C A

RESPONSABLE

Dra. Guadalupe Acle Tomasini
Profesor Titular “C” T.C
Teléfono:56230708, ext. 102
Correo electrónico: gaclet@unam.mx

UBICACIÓN

Edificio de Posgrado, Planta Baja,
Cubículo 21, Batalla 5 de mayo s/n, esq. Fuerte de Loreto,
E. de Oriente, Iztapalapa, Ciudad de México, México. CP09230