ESTOMATOLOGÍA DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE

PRESENTACIÓN
El propósito de este programa es formar especialistas en la solución de las diferentes alteraciones de salud bucal del niño y del adolescente, tanto del paciente sano como el que presente algún tipo de alteración sistémica, ya que proporciona al profesional los elementos indispensables para ejercer la Estomatología a nivel Hospitalario.
Complementar la formación del profesionista propiciando la integración de conocimientos del proceso administrativo y de la metodología científica a la clínica estomatológica, con el objeto de obtener una mayor eficiencia y eficacia en la atención.
Diploma que otorga: Especialista en Estomatología para el niño y el adolescente.
CAMPOS DEL CONOCIMIENTO QUE COMPRENDE EL PROGRAMA:
CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA: Actividades dirigidas a la profundización de los conocimientos teórico-metodológicos de las Ciencias Básicas y Odontológicas para su aplicación en los procedimientos Técnico – Quirúrgicos de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento Integral Estomatológico del niño y el adolescente.
ESTOMATOLOGÍA HOSPITALARIA: Actividades dirigidas a la profundización de los conocimientos teóricos metodológicos de las ciencias médicas para su aplicación en los procedimientos de diagnóstico y tratamiento estomatológico del niño del adolescente a nivel hospitalario.
ADMINISTRATIVA: Actividades dirigidas al diseño, integración y evaluación de programas preventivos y curativos de Atención Estomatológica del niño y el adolescente.
OBJETIVO
Formar Cirujanos Dentistas especializados en la Estomatología del niño y el adolescente para atender las enfermedades bucodentales con un enfoque primordial en la fase de riesgo manteniendo la integridad, función y estética del aparato Estomatognático y contribuyendo a la salud general del individuo y la comunidad.
INFORMES E INSCRIPCIONES
Coordinadora Académica de la Especialización
Esp. Laura Elena Allende Trejo
Teléfonos: 56230739 de 9 a 13.30hrs.
Fax 5773 6330
C.D. Luis Enrique Salgado Valdés: salgadovaldes@yahoo.com.mx