ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y SALUD

Coordinadora de Universidad Saludable
universidad_saludable@enlinea.zaragoza.unam.mx
promotores_salud@enlinea.zaragoza.unam.mx
El antecedente del actual curso en línea de Estrategias de comunicación y salud es el curso presencial de Comunicación del Diplomado Formación de estudiantes universitarios como promotores de salud bajo un enfoque constructivista para generar mensajes de salud efectivos. Este curso surge de la necesidad de profundizar sobre los temas de Comunicación para fortalecer la formación del estudiante del diplomado y pueda generar mensajes efectivos.

Proporcionar las herramientas a los estudiantes del diplomado de formación de promotores de la salud para que diseñen y elaboren una campaña publicitaria sobre estilos de vida saludables dirigía a la comunidad de la FES Zaragoza a través del aprendizaje de estrategias de comunicación para promover hábitos saludables y la realización de la feria de la salud con la finalidad de fomentar el mejoramiento y empoderamiento de la salud de la comunidad.

Para ello tendrás temas tan importantes como La comunicación y su importancia en los temas de salud; Introducción a los mensajes publicitarios; Estrategias de comunicación y sus elementos; Definición de campaña publicitaria; Estructura de una campaña publicitaria; Detección de necesidades de salud; Productos multimedia dos sesiones y Elaboración de la campaña publicitaria

Como actividad final del curso el alumno tendrá que realizar una campaña publicitaria que se empleará en la próxima Feria de la Salud.
En los siguientes botones podrás encontrar el acceso al Curso en línea y al Cuaderno de apuntes.