FARMACIA INDUSTRIAL

PRESENTACIÓN
La Facultad Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, presenta condiciones especiales sobre otras instituciones semejantes para llevar a cabo estudios de Especializaciones en el área de la Farmacia Industrial, pues cuenta con una planta experimental para la elaboración de productos farmacéuticos y dispone, además de laboratorios de investigación.

Las actividades académicas de este Proyecto se desarrollarán por medio de clases teóricas, proyectos de laboratorio y seminarios. Es importante hacer notar que en esta propuesta la parte motriz, no son sólo las actividades teóricas, ni tampoco las actividades de laboratorio y seminario por sí solas, sino todas ellas integradas en forma armónica. Es en el laboratorio, donde los conocimientos adquiridos se verán aplicados en una forma coordinada y racional, de manera que la adquisición de criterios, habilidades y técnicas sean las bases que fundamenten y establezcan cualquiera de las especializaciones.

En el caso de las especializaciones, se requiere que en el laboratorio el alumno sea capaz de resolver un problema tecnológico proponiendo hipótesis experimentales, planeando y desarrollando las actividades de laboratorio y/o planta piloto, analizando los resultados, confirmando y proponiendo nuevas alternativas de hipótesis experimentales que finalmente le conduzcan a la solución del problema planteado.

Por otro lado, la especialización satisface la demanda inmediata que existe en los centros de producción de medicamentos de profesionistas calificados, lo que redundará en forma rápida en la calidad tanto de los bienes y servicios como en las repercusiones económicas del laboratorio productor.

OBJETIVO
Formar profesionales especializados capaces de aplicar, analizar y planear estrategias que favorezcan la creación, puesta en marcha y optimización de procesos de fabricación de medicamentos, considerando el diseño, el aseguramiento de la calidad, el presupuesto, la ruta crítica y el impacto del producto en el mercado. Formar profesionales especializados capaces de desarrollar medicamentos de acuerdo con los conceptos técnicos reconocidos internacionalmente y con apego a la legislación nacional e internacional.
INFORMES E INSCRIPCIONES
Coordinación de la Especialización:
Laboratorio de Investigación Farmacéutica, primer piso de planta piloto de la FES Zaragoza Campus II (Batalla del 5 de Mayo esq. Fuerte de Loreto s/n Col. Ejército de Oriente, 09230, Ciudad de México)
Teléfono: 5623 0715
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 h.
qfbespinosacontreras@gmail.com
Blog: http://posgradofarmaciazaragoza.blogspot.com/