FORMACIÓN DE PROMOTORES DE LA SALUD

Coordinadora de Universidad Saludable
universidad_saludable@enlinea.zaragoza.unam.mx
promotores_salud@enlinea.zaragoza.unam.mx
La FES Zaragoza cuenta con el Diplomado de “Formación de estudiantes universitarios como promotores de salud, bajo un enfoque constructivista”, cuyo objetivo es generar entre los alumnos, estilos de vida saludables. Este diplomado es gratuito, se imparte de manera presencial a los alumnos de primer ingreso de las ocho carreras que existen en la FES Zaragoza.
¿Cuál es la invitación de la Coordinación para ustedes? Participar en los diferentes programas propuestos. Responsabilizarse de su autocuidado. Cuidar y mantener en buen estado el mobiliario y equipos de la FES Zaragoza. Reportar oportunamente las situaciones por mejorar: a) Suministro de jabón y papel de baño. b) Limpieza de espacios académicos y áreas comunes. c) Calidad y servicio de alimentos. d) Relaciones interpersonales inadecuadas (bulling, acoso, violencia).
¿Dónde y cómo puedes hacer tus reportes? universidad_saludable@enlinea.zaragoza.unam.mx | Tel. 5623-0678 Módulo de Autocuidado Campus I
A N T E C E D E N T E S
La FES Zaragoza, UNAM es una Facultad multidisciplinaria fundada en 1976, en la que se imparten las carreras de Biología, Cirujano Dentista, Enfermería, Ingeniería Química, Médico Cirujano, Psicología y Químico Farmacéutica Biológica. Desde su fundación en 1976, incluyó en la currícula de los Planes de Estudio de las carreras de ciencias de la salud, el desarrollo de modelos de atención comunitaria enmarcados en la promoción de la salud en sus zonas de influencia, con el propósito de formar profesionistas bajo el enfoque de Atención Primaria a la Salud.
Actualmente cuenta con una población de 11,532 alumnos, 1,535 académicos y 833 trabajadores administrativos, quienes desarrollan sus actividades en dos Campi ubicados en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal y ocho Clínicas Universitarias de Atención a la Salud insertas en los Municipios de Nezahualcóyotl y los Reyes la Paz, pertenecientes al Estado de México; zonas consideradas como de alto riesgo delincuencial razón por la cual, la seguridad y el fomento de estilos de vida saludables de la comunidad zaragozana, son prioritarios.