FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA A TRAVÉS DE LA GENERACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL

CLAVE DEL PROYECTO
PE304112
TÍTULO
RESPONSABLE
Rocío Mercedes Prieto Ramos
Enrique Escalera Zúñiga
María Susana Márquez Manuel
Ricardo Baltazar Covarrubias

SÍNTESIS DEL PROYECTO

El video se ha utilizado frecuentemente en la transmisión de contenidos educativos, dado que tanto el video y como el audio representan las dos vías por donde recibimos mayor información. Asimismo el video permite ilustrar y explicar al mismo tiempo fenómenos que son difícil de asimilar por otros medios. En los últimos años el uso de este medio se ha multiplicado en todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación, ahora registrar imágenes es más cercano al común de la gente, desde los celulares hasta las cámaras digitales están al alcance de la gente, del mismo modo su manipulación e incluso su distribución son ahora una realidad sobre todo para los alumnos de licenciatura.
Las siete licenciaturas de la FES Zaragoza necesitan diversos materiales en video que coadyuven a la mejora de la enseñanza de los alumnos, nuestra facultad cuenta con recursos humanos de alta calidad académica que pueden incorporarse a este proyecto mediante la elaboración de materiales. Del mismo
modo los alumnos pueden participar, insertándose en alguna parte del proceso de producción.
La experiencia acumulada del equipo de trabajo que participa en la elaboración de materiales audiovisuales en la Facultad, se ha acrecentado con varios proyectos PAPIME que sin lugar a dudas ha sido fundamental en el mejoramiento de la enseñanza, tanto para los alumno como para los participantes de la producción.

PRODUCTO: Podcast
NOMBRE DEL PRODUCTO: Algo de la química.
PRODUCTO: Podcast
NOMBRE DEL PRODUCTO: TIC TAC Las Tecnologías de la Comunicación y la Información Aplicadas al Aprendizaje y al Conocimiento.
NOMBRE DEL PRODUCTO: Seminario de Propuestas finales de alimentos funcionales
NOMBRE DEL PRODUCTO: Los aprendizajes del siglo XXI
NOMBRE DEL PRODUCTO: Manejo de ratas de laboratorio
NOMBRE DEL PRODUCTO: Manejo de ratones de laboratorio
NOMBRE DEL PRODUCTO: Proteínas por el Método de Micro-Kjeldahl
PRODUCTO: Video
NOMBRE DEL PRODUCTO: Mediación y asesoría a distancia.
NOMBRE DEL PRODUCTO: Evaluación Sensorial para alimentos funcionales
NOMBRE DEL PRODUCTO: Fibra Cruda por Método de Hidrólisis ácida y alcalina