INMUNOBIOLOGÍA

Á R E A    D E    D E S A R R O L L O

Actualmente el cáncer representa un problema de salud pública muy importante en nuestro País, por lo que nuestro grupo de investigación se enfoca en estudiar la inmunología del cáncer a nivel genómico, molecular y celular, y aplicar ese conocimiento en el desarrollo de métodos que permitan mejorar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de dicha enfermedad.

Tomando como modelo de estudio al cáncer cérvico-uterino y de mama, dos de los tipos más frecuentes de cáncer en mujeres en México, estamos identificando marcadores tumorales y antígenos asociados al tumor que  permitan generar estrategias para la detección oportuna, el pronóstico de la evolución de la enfermedad y tratamientos que contrarresten el desarrollo del tumor a base de vacunas terapéuticas hechas en plantas.
Otro objetivo importante de nuestro grupo de investigación es la formación de  recursos humanos altamente capacitados que permitan impulsar la investigación y lucha contra el  cáncer en México y en el mundo.

I N T E G R A N T E S:

▪ Dra. María de Lourdes Mora García
▪ Dr. Jorge Hernández Montes
▪ Dr. Benny Weiss Steider

P R O D U C C I Ó N    C I E N T Í F I C A

RESPONSABLE

Dr. Alberto Monroy García
Profesor de Asignatura “A”
Teléfono: 56-23-07-90
Correo electrónico:albertomon@yahoo.com

UBICACIÓN

Laboratorio de Inmunobiología. UMIEZ Laboratorio 3 Planta Baja, Batalla 5 de mayo S/N, esq. Fuerte de Loreto, E. de Oriente, Iztapalapa, D.F., México. CP09230