MOVILIDAD ACADÉMICA Y BECAS

MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
La UNAM cuenta con diversos programas para fortalecer la superación y actualización del personal docente. La Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) de la UNAM promueve la proyección nacional e internacional de los docentes, a través de los programas de movilidad nacional e internacional, al mismo tiempo que propicia una mayor internacionalización de la investigación.
La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza fomenta la participación de los profesores con grupos de trabajo académico a nivel nacional e internacional, cuyo propósito es proyectar el trabajo docente, la investigación y la difusión de la cultura en instituciones de educación superior con las que se mantienen convenios de colaboración académica.

BECAS
La Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA), a través de los programas de becas, tiene el propósito de promover el desarrollo y la formación de profesionales, que participan en estancias sabáticas, de investigación y posdoctorales.
Académicos interesados en movilidad o becas contactar en DFAPA a
M.C. Silvia Tejeda Laguerenne
Te: 56230756 ext. 108
Correo: dfapaz@gmail.com
sil.tejeda@gmail.com

El PASPA contribuye a la superación del personal académico y al fortalecimiento de la planta académica de las entidades, mediante apoyos para realizar estudios de posgrado o estancias sabáticas, posdoctorales y de investigación, las cuales pueden realizarse en instituciones mexicanas o extranjeras de reconocido prestigio en el área del conocimiento correspondiente.

El Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM tiene como objetivo fortalecer el quehacer científico y docente de alto nivel, apoyando a recién doctorados para que desarrollen un proyecto de investigación novedoso en la UNAM.