JEFATURA DE LA UNIDAD DE CLÍNICAS UNIVERSITARIAS DE ATENCIÓN A LA SALUD

ucjefatura@gmail.com
[+] Reseña curricular
F U N C I O N E S
    •Desarrollar un modelo de organización y operación de las clínicas universitarias, con base en los planes de Desarrollo Institucional de la UNAM y el de la FESZ.

•Determinar la organización y operación de la Unidad y de las clínicas universitarias en congruencia con las necesidades académicas y de servicio, manifiestas y sentidas, de los usuarios –internos y externos- que acuden a las mismas.

•Proponer a la Dirección de la Facultad programas para la operación y mejora continua de los servicios académicos y asistenciales que se proveen en las clínicas universitarias.

•Establecer líneas para la realización de protocolos de investigación para realizar en las clínicas universitarias, así como en las comunidades de influencia.

•Disponer los procesos necesarios para la vinculación permanente con las estructuras directivas de las divisiones y las carreras de la FESZ que utilizan las clínicas como campo clínico.

•Disponer los procesos necesarios para la vinculación permanente con las estructuras directivas de carreras de instituciones de educación media superior y superior del Sistema Nacional de Educación para el intercambio de programas y recursos en beneficio mutuo.

•Mantener comunicación y vinculación permanente con proveedores de productos y servicios que favorezcan la actualización, la vanguardia y la innovación de los servicios académicos y clínicos.

•Favorecer la integración del personal de las clínicas universitarias y la de los usuarios que a ellas acuden a actividades y programas de educación continua

•Vigilar la óptima solicitud de insumos, materiales e insumos necesarios para la operación de las clínicas universitarias.

•Establecer los lineamientos y la operación de los procesos de monitoreo, control y evaluación de los servicios otorgados en las clínicas universitarias.

•Proponer y mantener un sistema de información integral sobre el patrimonio, insumos, procesos y servicios inherentes a las diferentes actividades que se desarrollan en las clínicas universitarias.

•Proponer un programa para la provisión de buenos servicios Municipales y Estatales con énfasis en ‘agua limpia’, seguridad y recolección de basura para las clínicas universitarias.

•Promover la generación de programas de vinculación entre las clínicas universitarias y la comunidad aledaña y de influencia, con énfasis en planteles escolares y sociedades de padres de familia.

A C T I V I D A D E S
    •Establecer comunicación e interacción entre las estructuras que conforman la Unidad de Clínicas Universitarias.

•Establecer comunicación permanente con las diferentes autoridades de la FESZ, con énfasis en las carreras usuarias de campo clínico en las clínicas universitarias.

•Producir los instrumentos y procesos para el monitoreo, evaluación y control y sobre las diferentes actividades y servicios que prodigan las clínicas universitarias.

•Producir los instrumentos y procesos necesarios para el oportuno y óptimo mantenimiento al activo, equipamiento e infraestructura de las clínicas universitarias.

•Analizar y autorizar oportunamente las solicitudes de insumos, materiales y equipamiento solicitados a ciclos preestablecidos por parte de los jefes de las clínicas universitarias.

•Analizar y avalar las solicitudes de recurso financiero por parte de los jefes de las clínicas universitarias.

•Analizar la solicitud de tiempo extraordinario por parte de los jefes de las clínicas universitarias.

•Generar informes consolidados sobre los diferentes procesos de servicio académico y asistencial realizados en las clínicas universitarias.

•Participar activamente en los Comités y colegiados que amerita el puesto y los convocados por las autoridades de la FESZ.