José Luis Alfredo Mora


Alfredo Mora José Luis

Categoría: Profesor de Tiempo Completo Titular A
email: luismorag13@live.com.mx

Pertenece a la Maestría en Administración en Sistemas de Salud, Posee el Doctorado y Maestría en  Educación especialidad en Estadística aplicada, UNAM, IIMASS, U Anáhuac/Complutense.

Imparte las siguientes asignaturas: Diseño de Experimento del área de bioquímica clínica; Microbiología General II      ; Diseño de Métodos numéricos

Producción Científica

Rev Mex Cienc Farm 44 (2) 2013 “Estudio del extracto etanólico de Eryngium heterophyllum (hierba del sapo); para comprobar su actividad hipoglucemiante y anti-inflamatoria.

Revista de evaluación educativa, 2 (1) “Diseño, jueceo y piloteo de un instrumento ex profeso para determinar la percepción del síndrome de burn out en una muestra de docentes de la Licenciatura en Q.F.B. de la FES Zaragoza, UNAM.

Libro Diseño y construcción de un instrumento ex profeso

En los laboratorios de microbiología e inmunología aplicado en los estudiantes de Farmacia de la FES Zaragoza UNAM. ISBN 978-3-659-08141-5; Editorial Académica Española.

Rev Mex Cienc Farm 43 (3) 2012 “Determinación de diferentes biomarcadores relacionados con estrés, en alumnos de la Carrera de QFB en la FES Zaragoza, y su posible relación con el síndrome de quemarse en el estudio (burnout)”.

Ha participado en proyectos de investigación:

PAPIME PE203613 Estilos de enseñanza y aprendizaje y su relación con el estrés laboral y escolar: Diagnóstico y propuestas de mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje para la carrera de QFB de la FES Zaragoza UNAM. Responsable académico : JOSE LUIS ALFREDO MORA GUEVARA

PAPIME PE200310 Determinación del burn out en estudiantes y docentes de la carrera de QFB. y su impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Entidad académica: Facultad de Estudios Superiores “Zaragoza”. Responsable académico: JOSE LUIS ALFREDO MORA GUEVARA

Colaborador del proyecto CONACYT 83833, “Relación del síndrome de quemarse por el trabajo y marcadores de salud cardiovascular en trabajadores de distintas ocupaciones”, desarrollado actividades a lo largo del 2011 a 2013.