Lic. Ricardo Kid Solsona Vázquez

Miembro del Comité
Departamento de Recursos Didácticos Digitales

Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, con especialidad en Medios Audiovisuales, en el proyecto de Animación 3D. Tiene una carrera anterior en Ingeniería en Computación de la UNAM trunca, por lo que adquiere conocimientos en programación de sistemas e inicia como Programador Jr. en Tecnología Actual en Software donde trabaja hasta concluir su carrera en la UAM.
Inicia formalmente como Diseñador Multimedia en Blitz Software Hildebrando desarrollando cursos e_learning de educación media básica, para escuelas en USA implementadas por Ignite, programando y desarrollando piezas multimedia y animación 2D/3D. En 2005 cambia a CIE Media Innovation OCESA como Artista Senior desarrollando Videos y Motion Graphics para Digital Retail de marcas como Banamex, Telmex y Philip Morris, hasta enero de 2007. Ese año decide trabajar como Consultor independiente de la mano de otra empresa, desarrollando cursos e-learning para la SEP de modo externo, en equipos interdisciplinarios con Pedagogos, Programadores y Diseñadores. A finales de 2007 ingresa al Corporativo de los Clubes Deportivos Sports World en el Área de Marketing, iniciando como Diseñador Web Master, impulsa y rediseña el website oficial transformándolo en una herramienta de ventas y prospección, con nuevas herramientas que integran medios digitales, y mediciones como Google Analitycs.
En 2010 es nombrado Coordinador de Medios Digitales para liderar estrategias S.E.O. para mejorar el posicionamiento del website y S.E.M (Search Engine Marketing) para lograr mayor alcance con nuevos clientes, acorde al crecimiento de la empresa, implementando nuevos proyectos de Venta Online. Así mismo encabeza estrategias de comunicación innovadoras por medio de Blogs, Redes sociales, y publicidad programada (Google AdWords) labora hasta inicios de 2017. Actualmente se desempeña como Jefe de Departamento de Recursos Digitales para el Aprendizaje en la Fes Zaragoza.