Contiene  material de las unidades teóricas de: Parasitología, Micología y Virología, tanto general como médica, se incluyen conceptos generales, ciclo de vida, patología y sintomatología, así como, la  forma de diagnosticarlos y conocer los aspectos más relevantes de su epidemiología, con lo que se espera sirva de material para apoyar los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes para resolver problemas de salud.
Se incluye, además, el Manual de Prácticas de Laboratorio de Microbiología II, en donde se muestran los objetivos, materiales, diagramas de flujo, método y referencias de cada una de las 13 prácticas que se realizan en el laboratorio. Un aspecto relevante del Manual y de todo el material que se presenta es la inclusión y descripción de imágenes a todo color para ayudar y facilitar la identificación de los microorganismos estudiados en el Módulo de Microbiología General II.

MANUAL DE PRACTICASEl Manual de prácticas de Microbiología General II, es un recurso didáctico muy importante para este módulo teórico-práctico, por lo que se hace indispensable dotar de un apoyo virtual al alumno que cursa esta unidad de aprendizaje, al contar con un manual actualizado y atractivo.

ParasitologíaLa Parasitología estudia diversos organismos de los reinos Protista y Animal, por ejemplo las amibas o los gusanos, que merman la salud del paciente. En este módulo se muestran los aspectos generales, ciclo de vida, la patología y sintomatología, así como la forma de diagnosticarlos y saber los aspectos más relevantes de su epidemiología.

MicologíaLa Micología estudia a los organismos que pertenecen al reino Fungi, donde se presentan aspectos generales de los hongos, la intoxicación por su consumo intencional (micetismo) o por contaminación en alimentos o áreas, así como, la micología médica donde se enseña las micosis superficiales, subcutáneas, profundas y las oportunistas, haciendo énfasis en aspectos médicos.

VirologíaEn la unidad de Virología se estudian aspectos generales y médicos de los virus, organizados por órganos y sistemas afectados, se incluye: forma de trasmisión, patología, sintomatología, diagnóstico y aspectos epidemiológicos como la vacunación y las mutaciones.