OBESIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA COGNITIVO CONDUCTUAL

Á R E A    D E    D E S A R R O L L O

Generar conocimiento básico y relevante de los factores psicológicos y socioculturales vinculados a la condición corporal de sobrepeso y obesidad, así como desarrollar estrategias de atención oportuna de los factores modificables a nivel preventivo y asistencial acorde con la edad de las personas obesas. Formar profesionales de las áreas del comportamiento y de la salud con calidad, principios éticos y excelencia académica comprometidos en  la problemática de la obesidad a través de la detección, prevención, evaluación y atención con el fin de promover y proteger la salud de los involucrados y su entorno.

METAS LOGRADAS AL 2014

• Publicación Electrónica: Psic-Obesidad, trimestral: www.zaragoza.unam.mx/psic-obesidad.
• Desarrollo de la Línea de Investigación con la participación de académicos y estudiantes de Psicología.
• Desarrollo y participación en proyectos de investigación.
• Formación de recursos humanos en Servicio Social e Investigación.
• Presentaciones en eventos académicos a niveles nacional e internacional.
• Seminario de Titulación por Tesina: Emociones y Obesidad.
• Atención a personas con sobrepeso y obesidad  bajo el modelo del aprendizaje social.

I N T E G R A N T E S:

• Esp. Dolores Patricia Delgado
  • Mtra. Ana Lilia Muñoz Corona

P R O D U C C I Ó N    C I E N T Í F I C A

RESPONSABLE

Dra. Raquel del Socorro Guillén Riebeling
Profesora Titular A, definitiva de T.C.
Correo electrónico:raqso@unam.mx

UBICACIÓN

Av. Guelatao # 66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, Ciudad de México, México C.P. 09230.