PARTICIPACIÓN DEL SISTEMA COLINÉRGICO EN LA REGULACIÓN DE LA SECRECIÓN DE LAS GONADOTROPINAS Y LA OVULACIÓN

Á R E A    D E    D E S A R R O L L O

OBJETIVO GENERAL
▪ Estudio de la participación de los receptores muscarínicos del área preóptica e hipotalámica anterior (POA-AHA) en la regulación de la secreción de la secreción de la hormona estimulante de las gonadotropinas (GnRH), las gonadotropinas y la ovulación.

OBJETIVOS PARTICULARES
▪ Estudio de la participación diferencial o asimétrica de los receptores muscarínicos de las porciones izquierda y derecha de POA-AHA en la regulación de la secreción de la GnRH, las gonadotropinas y la ovulación.

▪ Estudio de los cambios durante el ciclo estral de la rata de la participación diferencial o asimétrica de los receptores muscarínicos de las porciones izquierda y derecha de POA-AHA en la regulación de la secreción de la GnRH, las gonadotropinas y la ovulación.

▪ Análisis de la regulación del sistema muscarínico en la regulación del efecto estimulante de los estrógenos sobre la secreción de la GnRH, las gonadotropinas y la ovulación.

▪ Estudio de las funciones del sistema muscarínico del ovario sobre la secreción de hormonas esteroides y la ovulación.

▪ Estudio de las posibles asimetrías funcionales del sistema muscarínico del ovario sobre la secreción de hormonas esteroides y la ovulación durante el ciclo estral de la rata.

▪ Contribuir en la formación de Licenciados, Maestros y Doctores con interés en este campo de la Biología de la Reproducción

I N T E G R A N T E S:

▪ Dra. Isabel Arrieta Cruz
▪ M. en I.B.S.H. Angélica Flores Ramírez.
▪ Dr. Roberto Domínguez Casalá

P R O D U C C I Ó N    C I E N T Í F I C A

RESPONSABLE

Dra. María Esther Cruz Beltrán
Profesor de Carrera Titular “C” T.C. Definitivo.
Teléfonos:Tel. 56230771, 56230222 ext. 30181
Correo electrónico:mecbloy@yahoo.com.mx
Correo electrónico:tetecruzb@yahoo.com.mx

UBICACIÓN

Laboratorio 6 Planta Baja de la UMIEZ. Campo II, FES Zaragoza, UNAM, Batalla 5 de mayo S/N, esq. Fuerte de Loreto, E. de Oriente, Iztapalapa, D.F., México. CP09230.