PERFIL DE EGRESO (EEAP)

Además de desempeñarse en distintos escenarios y niveles de actuación, que van desde el aplicativo, hasta los de dirección y planeación, por lo que el egresado deberá estar capacitado para:

• Participar en la atención de los problemas de salud estomatológica de la población, dentro del marco que plantea la Estrategia de Atención Primaria.

• Aplicar la metodología científica para identificar y realizar un análisis crítico de los problemas de salud estomatológica de la población, así como de los factores de riesgo relacionados con los aspectos sociales, económicos y culturales.

• Incorporarse a grupos de trabajo multidisciplinarios para atender los problemas de salud estomatológica desde una perspectiva integral utilizando los principios y la metodología de la estrategia de Atención Primaria a la Salud para la atención estomatológica a nivel comunitario y la salud colectiva.

• Participar en el estudio de la problemática de salud estomatológica, para proponer alternativas de solución congruentes con la realidad nacional.

• Participar en la administración de los servicios de salud, a nivel de planeación, desarrollo y evaluación de sistemas y programas de atención a la salud.

• Diseñar, aplicar y evaluar estrategias de trabajo en equipos multidisciplinarios para solucionar los problemas de salud estomatológica.

Integrar los conocimientos adquiridos reflejándolos a través de su práctica en la docencia, el servicio y/o la investigación.

Contacto:
Dra. Rebeca Romo Pinales
romorpservidor@unam.mx
Coordinadora Académica de la Especialización en Estomatología en Atención Primaria
Teléfonos: 56 23 07 08 ext. 107 y 56 23 07 01