PLAN DE ESTUDIOS (ME)

Descripción general del plan de estudios

El Plan de Estudios de la Maestría en Enfermería, se cursa en cuatro semestres (2 años) y está organizado en dos áreas, la primera corresponde al Área Fundamental y la segunda a los Campos del Conocimiento.

El Área Fundamental se cursa durante los dos primeros semestres (1er. Año) y se encuentra organizada en dos ejes curriculares: Teoría del Cuidado e Investigación en Enfermería. Su objetivo es aportar los elementos teóricos que propicien el análisis filosófico y epistemológico del conocimiento disciplinar, así como sus implicaciones en la educación, la práctica y la investigación en enfermería.

Los Campos del Conocimiento, se cursan durante los últimos dos semestres (2do. Año), y corresponde a los campos laborales en los que los egresados podrán desempeñarse; considerando las necesidades de cuidado de la sociedad, las necesidades de educación y formación en enfermería y las necesidades de administración y de gestión del cuidado; por tanto, ofrece dos orientaciones: Educación en Enfermería y Administración del Cuidado de Enfermería.

 

Las actividades académicas que integran al Plan de Estudios son de dos tipos:

a)Obligatorias
b)De elección (Incluye las actividades denominadas Obligatorias de Elección, y optativas de elección). (Ver Descripción de Actividades)*