PRÉSTAMO A DOMICILIO


Consiste en permitir al usuario interno, disponer del material documental autorizado fuera de las bibliotecas.

I. El usuario interno podrá obtener un máximo de seis libros diferentes durante diez días naturales; el préstamo podrá prorrogarse una vez por el mismo período. El Director de la Facultad podrá modificar el número de préstamos de libros a domicilio, según las necesidades académicas. Esta modificación requerirá hacerse por escrito con una semana de antelación.

II. El registro de préstamo a domicilio a alumnos, tendrá vigencia de un ciclo escolar y la credencial de este servicio es intransferible.

III. El registro de préstamo a profesores y personal administrativo tendrá vigencia semestral, presentando talón de cheque vigente.

IV. El horario de servicio de préstamo a domicilio será de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

V. El usuario está obligado a conservar en buen estado el material documental que le sea prestado, y será responsable por la pérdida o deterioro de los mismos.

VI. Al usuario que no devuelva las obras en la fecha convenida o que al regresarla se encuentren en mal estado, se aplicarán las sanciones correspondientes al Capítulo VIII.

VII. No son accesibles a través de préstamo a domicilio, los libros del acervo general considerados como reserva y los de consulta como: atlas, diccionarios, enciclopedias, así como todas aquellas obras que por su naturaleza requieran cuidado especial.