PROCEDIMIENTO Y REGISTRO

Lic. Juan José Saldaña Castillo
Jefe del Departamento de Orientación Educativa, Tutoría y Becas
Teléfonos: 56230669 y 56230558
Correo electrónico: jsaldanafes@gmail.com | cofiezaragoza@gmail.com
COFIEZaragozaOficial
Colaboradoras:

Lic. Laura Xochitl Díaz Ruíz
Lic. Norma Hernández Mendiola
Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:45 hrs
Teléfono:5623 0538

Para hacer uso del servicio de Bolsa de Trabajo de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, debes seguir una serie de etapas que se describen a continuación.

Etapa 1: Inscripción y Registro
Llenar la solicitud de ingreso al servicio (puedes asistir a la oficina de bolsa de trabajo, donde se te entregara y la puedes llenar ahí mismo).
Entregar la solicitud junto con copia de tu último comprobante de estudios (historial académico sellado por servicios escolares, cédula y/o título profesional).
Cartilla liberada.
Curriculum Vitae en un máximo de 2 cuartillas (puedes observar algunos ejemplos en el sitio).
1 Fotografía (no importa si es blanco y negro o a color).
Es importante que consideres que si tu solicitud fue descargada, al momento de entregar tus documentos, esta tendrá que ser validada (la encargada del servicio que te atienda,te pondrá su firma en la parte posterior de la solicitud).
Presentarse al servicio en los horarios establecidos, con toda tu documentación, con lo cual quedas inscrito al servicio de bolsa de trabajo.
Puedes ver las vacantes de tu carrera, si fuera alguna de tu interés , es importante que le comentes a la encargada del servicio si puedes postularte a dicha vacante.
¡¡Listo!! la vigencia de tu trámite rige el año en curso, es decir, se te proporciona el servicio independientemente del mes en el que te inscribiste de enero a diciembre.

Etapa 2: Datos
Tus datos serán circulados a través de un boletín (de uso exclusivo del departamento)los primeros tres meses a partir de tu inscripción, en las empresas con las que la Fes Zaragoza tiene intercambio de cartera. Es importante que prestes atención a las llamadas que puedan realizarte las empresas, debido a que en esta etapa, el vínculo es directo.

Etapa 3: Canalización
Transcurridos los 3 meses, si no fue exitosa la vinculación, quedas en banco de aspirantes en espera de alguna oferta en la que reúnas el perfil, cuando sea el caso, nos comunicaremos informándote sobre la zona laboral, sueldo a percibir y horario a cubrir.
Si la vacante es de tu interés, tienes que trasladarte a la oficina de Bolsa de Trabajo para entregarte a través de una carta de presentación los datos detallados de la empresa y persona que te entrevistara.

Etapa 4: Seguimiento
Tienes que presentarte a la entrevista y concluir el proceso (el cual depende de cada empresa), regularmente se nos informa como te conduces en el proceso de reclutamiento y selección, (por ejemplo si te presentaste en tiempo y forma a la entrevista, si pasaste a la siguiente etapa o no) sin embargo es importante que tu nos informes como te vas sintiendo en dicho proceso, (por ejemplo si no lo concluiste) para tenerte presente en cualquier otra vacante en la que reúnas el perfil y que sea de tu interés.