PRODUCCIÓN CIENTÍFICA (EIE)

A R T Í C U L O S

> González Velázquez S, Crespo Knopfler S, De la Peña León B, Martínez Lizama AB, Trejo Niño G, Carranza Ávila ME. Comportamiento escolar de cuatro generaciones de enfermería de la FES Zaragoza. Revista de Enfermería del Instituto Mexicano de Seguro Social. 2013;21(3).

> Flores Y, Flores M, Hernández-Abad V, Sánchez-González E, Marroquín R, Mora L. Diseño, jueceo y piloteo de un instrumento ex profeso para determinar «La percepción del Síndrome de Burnout en una muestra de docentes de la Carrera de QFB de la FES Zaragoza UNAM». Revista de evaluación educativa. 2013;2(1).

> Carreón Sánchez R, Marroquín Segura R, Mora Guevara JLA, Valadez Sánchez CS, Flores Cabrera Y, Flores Pimentel M, et al. Estudio del extracto etanólico de Eryngium Heterophyllum (hierba del sapo); para comprobar su actividad hipoglucemiante y anti-inflamatoria. Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas. 2013;44(2).

> Ostiguín-Meléndez RM, Rivas-Herrera JC, Vallejo-Allende M, Crespo Knopfler S. Habilidades del cuidador primario de mujeres mastectomizadas. Invest Educ Enferm. 2012;12(1).

> Mora Guevara JLA, Flores Cabrera Y, Flores Pimentel M, Hernández Abad V, Marroquín Segura R. Determinación de diferentes biomarcadores relacionados con el estrés, en alumnos de la Carrera de QFB en la FES Zaragoza, y su posible relación con el síndrome de quemarse en el estudio (burnout). Rev Mex Cienc Farm. 2012;43(3).

> Carmona Mejía B, González Velázquez S, Crespo Knopfler S. Opinión de los egresado del plan de estudios de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. Revista Electrónica Trimestral Enfermería Global España. 2012;28(2).

> Crespo Knopfler S, González Velázquez MS, Agama Sarabia A. Percepción de los alumnos de enfermería sobre los factores que inciden en su aprendizaje clínico. Revista Especializada Ciencias de la Salud. 2011;14(2).

> Aguilera Rivera M, Crespo Knopfler S, Rivas Espinosa JG. Construcción del diagnóstico de enfermería en el alumno de nivel licenciatura. Revista de Enfermería del Instituto Mexicano de Seguro Social. 2011;19(2).

> Mora LA. Evaluación de la percepción del aprendizaje de la microbiología e inmunología en alumnos de la carrera de QFB de la FES Zaragoza. Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas. 2010;41(1).

> Mora LA. Aprendizaje significativo de la técnica de cromatografía de líquidos de Alta Resolución por alumnos de la Carrera de QFB de la FES Zaragoza. Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas. 2010;41(4).

> González Velázquez S, Crespo Knopfler S. Perfil del docente en el Siglo XXI en la Educación Superior. Revista Desarrollo Científico Enfermería. 2010;8(4).

> Agama S A, Crespo Knopfler S, González Velázquez S. Factores situacionales que influyen en el aprendizaje de la taxonomía NOC en alumnos de enfermería. Revista Enfermería Universitaria ENEO UNAM. 2010;7(4).

> Mora L. The effect of aqueous extract of Heliertta parvifolia A. Gray (rutaceae) stem bark on carregeenan-induced paw oedema and granulima tissue formation in nice. Journal of Ethnopharmacology. 2009;124.

> González Velázquez S, Crespo Knopfler S, Cuamatzi Peña T, Carmona Mejía B. Seguimiento de Egresados de la Licenciatura de Enfermería FES Zaragoza UNAM. Revista Desarrollo Científico Enfermería. 2009;17(3).

> Crespo Knopfler S, González Velázquez S, Cuamatzi Peña T, Domínguez Villanueva L, González Nila L. Percepción de empleadores sobre el Licenciado en Enfermería de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. Revista enfermería universitaria ENEO-UNAM. 2009;6(1).

> Noxpanco Pérez I, González Velázquez MS, Crespo Knopfler S. Salud-competencia familiar en el autocuidado en pacientes con diabetes tipo 2. Revista enfermería universitaria ENEO-UNAM. 2007;4(3).

> González Velázquez MS, Crespo Knopfler S, Cuamatzi Peña MT. Opinión de los alumnos en el desarrollo del currículo de la carrera de Enfermería de la FES Zaragoza de la UNAM. Revista Panamericana de Enfermería. 2007;5(1).

> Crespo Knopfler S, González Velázquez MS, Sánchez Villers MG. El perfil de ingreso como predictor del rendimiento académico del alumno en la Carrera de Enfermería. Desarrollo Científico de Enfermería. 2006;14(3).

CAPÍTULO DE LIBROS

> Crespo Knopfler S. Perfil de éxito del alumno de nuevo ingreso a la UNAM: el caso de la FES Zaragoza. Avances en la Investigación educativa. Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac; 2009.

> Crespo Knopfler S. Factores que inciden en el aprendizaje clínico de los alumnos de las carreras de ciencias de la salud en educación superior. Avances en la Investigación educativa. Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac; 2009.

> Crespo Knopfler S. El perfil del docente y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de las carreras de ciencias de la salud en educación superior. Avan. Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac; 2009.

> González Velázquez MS, Crespo Knopfler S, Bellido Castaños E. Pruebas orales. Diseño de instrumentos de evaluación del aprendizaje. México: FES Zaragoza, UNAM; 2006.

> Bellido Castaños E, González Velázquez MS, Crespo Knopfler S. Pruebas de composición. Diseño de instrumentos de evaluación del aprendizaje. México: FES Zaragoza, UNAM; 2006. p. 61-8.

L I B R O

> Rivas Montes J, Crespo Knopfler S, González Velázquez MS, Sánchez Villers MG, González Martínez G, Mora Guevara JLA, et al. De la evaluación institucional a la evaluación de los aprendizajes. México: FES Zaragoza, UNAM; 2007.

P R E M I O S

> Premio al Mérito Académico a la Dra. Silvia Crespo Knopfler, otorgado por la Asociación de Escuelas y Facultades de Enfermería de los Estados Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla 2010.

> 2 Premios Gustavo Baz Prada por Servicio Social por la Dra. Silvia Crespo Knopfler y María Susana González Velázquez

> Elegida por el Comité Académico de la Carrera de Enfermería, H. Consejo Técnico de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza para recibir el premio Sor Juana Inés de la Cruz 2013.