PRODUCCIÓN CIENTÍFICA (EUPRP)

A R T Í C U L O S

> Contreras Ramírez M del S, Rojas Ramírez AT, Contreras Ramírez EA, García Cortés JM. Competencias para el aprendizaje de la psicología: valoración estudiantil. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). 2014;

> Contreras Ramírez M del S, Contreras Ramírez EA, Valencia Chávez GC, Becerra Castellanos J, García-Méndez M. Evaluación de los programas académicos por estudiantes de psicología. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). 2014;

> Rojas Ramírez AT, García Cortés JM, Contreras Ramírez M del S, Mendoza Xavier RJ, Contreras Mendoza L. Formación profesional: una comparación entre funciones profesionales y competencias. Sociedad Mexicana de Psicología. 2013;

> Rojas Ramírez AT, Contreras Ramírez M del S, Contreras Ramírez EA, García Cortés JM. Perfil sociodemográfico y percepción de las competencias profesionales en estudiantes de Psicología de la FES Zaragoza. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). 2013;

> Contreras-Ramírez M del S, Mercado Ruíz AA, Miranda Rodríguez RA, Domínguez Torres BA, Atilano Alvarado TU. Posee mi profesor competencias para la Enseñanza de la Psicología? Sociedad Mexicana de Psicología. 2013;

> Contreras-Ramírez M del S, García Cortés JM, Rojas Ramírez AT, Contreras Ramírez EA. Factores psicopedagógicos esenciales en la formación profesional del psicólogo. Sociedad Mexicana de Psicología. 2013;

> Contreras Ramírez M del S, Becerra Castellanos J, Contreras Ramírez EA, Valencia Chávez GC, García-Méndez M. La enseñanza de la Psicología por competencias: opinión de los profesores. Sociedad Mexicana de Psicología. 2013;

> Contreras Ramírez EA, Contreras Ramírez M del S, García Cortés JM, Rojas Ramírez AT, Valencia Chávez GC, Becerra Castellanos J, et al. Factores asociados a la reprobación: perspectiva de los alumnos de psicología de la FES Zaragoza UNAM. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). 2013;

> Becerra Castellanos J, Contreras Ramírez M del S, Valencia Chávez GC. Evaluación del programa de Psicología Experimental I: opinión del estudiante. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). 2013;

> Contreras Ramírez M del S. Simposium: Evaluación Curricular del Plan de Estudios Psicología 2010 de la FES Zaragoza. Revista Mexicana de Psicología. 2012;

> Contreras Ramírez M del S, Mercado Ruíz AA, Miranda Rodríguez RA, Domínguez Torres BA, Atilano Alvarado TU. Perfil Socioeconómico y habilidades de los Estudiantes de Psicología. 2012;

> Contreras Ramírez M del S, Contreras Ramírez EA. Enseñar a aprender un reto del docente. Congreso Internacional Educación. 2012;

> Contreras Ramírez M del S, Contreras Ramírez EA, Rojas Ramírez AT, García Cortés JM. Cuestionario para evaluar habilidades y funciones profesionales en la formación del psicólogo. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). 2012;

> Sánchez Ruiz JG, Becerra Castellanos J, García Pérez JM de L, Contreras Ramírez M del S. Estilo cognitivo, estrategias de resolución de problemas y rendimiento en el aprendizaje de la probabilidad. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). 2011;

> Contreras Ramírez M del S, Contreras Ramírez EA, Rojas Ramírez AT, García Cortés JM. La enseñanza de la psicología enfatizando las funciones profesionales establecidas por el CNEIP. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). 2011;

> Contreras Ramírez M del S, Contreras Ramírez EA, García Cortés JM, Rojas Ramírez AT. Desarrollo de habilidades para el ejercicio profesional. Congreso Investigación FES Z. 2011;

> Sánchez R JG, Escotto C A, Becerra C J, García P JM de L, Contreras Ramírez M del S, Baltazar R AM. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje de las matemáticas y la estadística 1. Revista Mexicana de Psicología. 2010;

> Sánchez R JG, Escotto C A, Becerra C J, García P JM de L, Contreras Ramírez M del S, Baltazar R AM. Características del pensamiento formal de alumnos de la carrera de psicología: diferencias entre bajo y alto rendimiento en matemáticas. Revista Mexicana de Psicología. 2010;

> Contreras Ramírez M del S, Contreras Ramírez EA, Martínez Zarate CI. El desarrollo de habilidades cognitivas y la enseñanza de la Psicología. Revista Mexicana de Psicología. 2010;

> Sánchez Ruiz JG, Becerra Castellanos J, Contreras Ramírez M del S, García Pérez JM de L. Actitudes hacia la Estadística y Rendimiento Académico en Estadística en Estudiantes universitarios. Revista Mexicana de Psicología. 2009;

> Contreras Ramírez M del S, Contreras Ramírez EA. Factores socioeconómicos y habilidades que inciden en la formación profesional de los Psicólogos de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. Revista Mexicana de Psicología. 2009;

> Contreras Ramírez M del S, Contreras Ramírez EA, Cortés García JM, Martínez Zarate C, Betancourt Elizárraga OS. Mi Formación Profesional como Psicólogo. Revista para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). 2009;(XXXVI).

> García-Méndez M, Contreras Ramírez M del S. Evaluación de las Competencias Docentes.

> Contreras Ramírez M del S, Contreras Ramírez EA, García-Méndez M. La enseñanza reflexiva una búsqueda de realización profesional. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). 2013.

L I B R O S

> Contreras S, Col. Formación en psicología: una propuesta. Edición digital, en revisión final. UNAM, DGAPA; 2014.

> Sánchez R, Escotto A. Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: factores afectivos y sociepistemológicos. UNAM, DGAPA; 2013.

> Sánchez R, Becerra J, García P, Contreras S. Un programa de intervención en factores asociados al éxito académico. UNAM, DGAPA; 2010.

> Sánchez R, Becerra J, García P, Contreras S. La enseñanza de la estadística: un modelo de conducta de éxito. UNAM, DGAPA; 2010.

> Sánchez R, Becerra J, García P, Contreras S. Guía para el estudiante: un programa de intervención en factores asociados al éxito académico. UNAM, DGAPA; 2010.

> Sánchez R, Becerra J, García P, Contreras S. Guía II para el estudiante: un programa de intervención en factores asociados al éxito académico. UNAM, DGAPA; 2010.

P R E M I O S

> 2º. Lugar  Concurso a la mejor tesis CNEIP Perfil  de las Funciones profesionales del estudiante de Psicología en la FES Zaragoza. Tesis para obtener el título de  Licenciado en psicología.