PROGRAMA DE ESTÍMULOS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN (PEII)

Con el objeto de apoyar al personal académico que se inicia en la investigación, impulsar el desarrollo de su carrera académica, incrementar su productividad en investigación y fortalecer su permanencia en la Institución.
El programa va dirigido al personal académico de tiempo completo, con nombramiento de profesor o investigador, que tenga el grado de doctor o bien, el grado de maestro, estar inscrito en un programa doctoral y colaborando en un proyecto de investigación con un profesor de carrera o un investigador titular.
Deberá tener menos de tres años de haber obtenido el grado de maestro o doctor o una antigüedad menos a tres años como personal de carrera en la Institución.
El apoyo consiste en una beca mensual equivalente a tres tantos del salario mínimo mensual vigente para el Distrito Federal y zona metropolitana y cuatro en el caso de académicos que laboran en unidades externas al área metropolitana. La beca se otorgará en una sola ocasión y por un periodo máximo de 18 meses, lapso en que el académico deberá de presentar su solicitud de ingreso al Sistema Nacional de Investigadores (S.N.I)