PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL PERAJ

Es un programa que fomenta en los prestadores de servicio social, el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades sociales, el trabajo multi e interdisciplinario, el empleo de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, fortalece su compromiso social, enriquece su formación humana y les permite servir a la sociedad. Todo ello a partir de una serie de actividades deportivas, culturales, lúdico-recreativas y académicas, que el prestador de servicio social lleva a cabo con los niños que asisten al programa.

Este servicio social favorece el desarrollo integral de niños y niñas de 5° y 6° grado de primaria que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, los niños que asisten al programa pertenecen a escuelas primarias públicas circundantes a la Facultad.
El apoyo para los menores se otorga a través del acompañamiento brindado por los universitarios prestadores de servicio social (relación uno a uno), los cuales fungen el papel de tutor, mismos que se convierten en un modelo positivo a seguir para los niñ@s, fortaleciendo en el menor su autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudio, amplían su cultura general y sus horizontes.
Características:
• Puede participar cualquier alumno que cubra el porcentaje de créditos solicitado por su carrera para poder realizar el servicio social.
• El programa inicia en agosto y culmina en junio.
• El registro se realiza en la coordinación de servicio social de cada carrera.
• El trabajo con los niños se desarrolla a partir de actividades grupales e individuales.
• Las sesiones con los niñ@s son: martes y jueves de 16:00 a 18:00 hrs.
Requisitos:
• Los solicitados por cada carrera para el servicio social.
• Asistir al COFIE a una entrevista con el responsable del Servicio.
• Aplicación de una prueba psicométrica.
• Interés en trabajar e interactuar con niños.
• Ser Creativo, Propositivo, Dinámico, Responsable, Sociable y Paciente.

Publicación de la convocatoria:
Junio-Julio en la página www.zaragoza.unam.mx o en el COFIE.

Selección de tutores:
• Agosto