Reading Tools: prepara tu examen de comprensión de lectura en inglés

aprender-ingles-con-un-curso-de-la-unam

“Reading Tools: prepara tu examen de comprensión de lectura en inglés” es un curso que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México, dirigido a estudiantes con un nivel intermedio de inglés que necesitan leer textos especializados en ese idioma, en sus carreras y prepararse para acreditar exámenes de comprensión de lectura para permanencia, egreso de la licenciatura o ingreso a un posgrado.

Como es sabido, aprender inglés es un requisito fundamental para poder triunfar no solo en lo académico, sino también en lo laboral. Por ello, cada año miles de estudiantes deciden anotarse en diferentes cursos para poder mejorar sus habilidades de escritura, lectura, pronunciación y escucha en este idioma. En esta ocasión, una de las universidades más importantes del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presenta su primer curso en la plataforma MiríadaX, enfocado en la comprensión lectora en inglés.”

Este curso en formato Mooc permite a los estudiantes identificar y aplicar diferentes estrategias de lectura en la lengua anglosajona, para poder comprender textos académicos y de divulgación de diferentes áreas del conocimiento. El curso se dirige a estudiantes con nivel intermedio del idioma que estén interesados en aprender a leer textos técnicos y quieran acreditar su comprensión lectora en inglés mediante un examen.

El curso contiene diferentes ejercicios similares a los que se solicitan en los exámenes de validación de inglés, para que los aprendices puedan practicar de la mejor manera. Podrán identificar qué tipo de lectores son y descubrir cuáles son sus mayores fallas para corregirlas y poder comprender cualquier texto en inglés al que se enfrenten.

El programa comienza este 16 de enero y tiene una duración de 6 semanas. Ha sido elaborado por académicos de la UNAM especialistas en inglés. Quienes quieran recibir una constancia de aprobación, necesitan al menos realizar el 60% de las actividades obligatorias.

Inscríbete al curso AQUÍ.