REQUISITOS DE ADMISIÓN (MA)

  1. Cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos por el Proceso de Admisión.
  2. Presentar toda la documentación requerida.
  3. Poseer título de licenciatura.
  4. Tener un promedio mínimo de 8.0 en la licenciatura.
  5. Contar con la constancia de comprensión de lectura1 de textos en el idioma inglés expedida por la UNAM.
  6. Contar con la constancia de cómputo2 (Word, Excel y Power Point) acreditada por la UNAM.

1 Constancia de Comprensión de Lectura del idioma Inglés. La FES Zaragoza, a través del Departamento de Lenguas Extranjeras, proporciona el servicio de exámenes y cursos para obtener dicha constancia.

2 Constancia de Cómputo. La FES Zaragoza, a través del Departamento de Informática, proporciona el servicio de exámenes para obtener dicha constancia.

Documentación requerida para el registro
Presentar la documentación en el siguiente orden:

  • 1. Fotocopia del título profesional, en hoja tamaño carta, ambos lados en la misma hoja.
  • 2. Fotocopia de la cédula profesional, en hoja tamaño carta, las dos caras de la cédula fotocopiadas en la misma página.
  • 3. Fotocopia, en hoja tamaño carta, del certificado de estudios de licenciatura que exprese un promedio mínimo de 8.0 (ocho). En caso de que el certificado no especifique el promedio se deberá anexar una carta promedio expedida por la institución de procedencia.
  • 4. Fotocopia en hoja tamaño carta del acta de nacimiento certificada. [Los aspirantes naturalizados deberán entregar copia del acta de naturalización o certificado de nacionalidad notariado].
  • 5. Fotocopia de la constancia de comprensión de lectura de textos en el idioma inglés acreditada por la UNAM, con vigencia de cinco años.
  • 6. Fotocopia de la constancia de cómputo (Word, Excel y Power Point), acreditada por la UNAM, con vigencia de cinco años.
  • 7. Fotocopia, en hoja tamaño carta, de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • 8. Currículum vitae con fotografía, actualizado y firmado, de acuerdo al formato que aparece en la página web: http://posgrado.fca.unam.mx/admision.php, con una extensión máxima de 3 cuartillas.
  • 9. Carta de exposición de motivos dirigida al Coordinador del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración: Dr. Ricardo Alfredo Varela Juárez.
  • 10. Una Fotografía tamaño infantil.
  • 11. Para aspirantes extranjeros: Fotocopia del documento expedido por el Instituto Nacional de Migración, que acredite su estancia legal en el país [credencial de calidad migratoria, FM2 (inmigrado) FM3 (no inmigrante) o FMT (turista) o FMVC (visitante, consejero)]. Si es admitido al programa, deberá solicitar ante el Instituto Nacional de Migración el oficio en el que se certifique su legal estancia para cursar el Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración y presentar una copia del mismo, certificada ante notario, en la Coordinación de Posgrado.
  • 12. Original y fotocopia de la Solicitud de registro al Proceso de Admisión con firma original en ambas. Dicho comprobante se obtiene en la coordinación de Posgrado.
  • 13. Original y fotocopia del Comprobante de Pago por concepto de Maestría en Administración (Sistemas de Salud) Observación (proceso de Admisión). El pago se realizará en las cajas de la FES Zaragoza y debe entregar su Comprobante de Pago en la Coordinación de Posgrado para realizar su Registro Oficial al Proceso de Admisión.
  • ¡La inscripción oficial al proceso de admisión concluye con la entrega de la documentación completa y el pago correspondiente!

    Notas:
    1. Los documentos emitidos en el  extranjero deberán ser apostillados o legalizados en la embajada o consulado de México en el país de origen.
    2. Los aspirantes extranjeros de habla no española deberán presentar una constancia de comprensión de dicha lengua expedida por la UNAM.
    3. Cualquier documento no expedido en español deberá acompañarse de su correspondiente traducción, elaborada por un perito oficial traductor, y acompañada de una fotocopia para su cotejo.
    4. Los certificados académicos expedidos con escalas y promedios de calificación diferentes al 1-10, deberán acompañarse de una carta de equivalencia expedida por la  Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios [DGIRE].
    Consideraciones importantes para realizar el Proceso de Admisión
    1. El pago efectuado para tramitar el proceso de admisión no será reembolsado en ninguna circunstancia.
    2. No se recibirá documentación incompleta o extemporánea bajo ninguna circunstancia y sin excepción alguna.
    3. Los trámites de registro al proceso de admisión deberán ser realizados exclusivamente por el aspirante.
    4. Se procederá legalmente contra el aspirante que presente documentación alterada o falsificada además de anularse automáticamente su proceso de admisión.
    5. Este programa requiere exclusividad y, por tanto, no aceptará estudiantes que hayan presentado trámites de admisión  o estén cursando  otro programa de posgrado en la UNAM. La ocultación de dichos antecedentes causará la baja inmediata del aspirante en el proceso de admisión.
    6. Si el aspirante no concluye su proceso de admisión se entenderá que renuncia al mismo.
    7. La decisión tomada por el Subcomité de Admisión sobre la aceptación o no aceptación del aspirante es irrevocable e inapelable.