SERVICIO SOCIAL MÉDICO CIRUJANO

El servicio Social en la Carrera de Médico Cirujano tiene como uno de sus objetivos es retribuir a la sociedad lo que ella aporto para su formación, además de contribuir a la conservación de la salud del país proporcionando servicios médicos a través de los establecimientos del sector público, en el primer nivel de atención, abarcando todos los grupos de edad, mediante actividades de promoción para la salud, prevención, control y fomento sanitario, asistencia directa, educación e investigación para la salud, con base en las necesidades de la población a la que fueron asignados cubriendo los objetivos de los programas sectoriales de salud y educativos vigentes.
También pretende colaborar al desarrollo de la comunidad especialmente en el medio rural, en las zonas marginadas urbanas y en aquellas con mayores carencias de servicios para la salud. en los campos de promoción de la salud, prevención y curación de enfermedades, rehabilitación, investigación y docencia.
Contribuir a la disminución de las tasas de morbilidad y mortalidad materno-infantil, mediante acciones preventivas de salud y de atención médica durante el embarazo, el parto, el puerperio y el primer año de vida del niño, fomentando el auto cuidado de la salud.

 R E Q U I S I T O S
Haber concluido y aprobado todos los módulos de la carrera y tener el 100 % de créditos.
Inscribirse al Sistema Nacional de Servicio Social de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos CIFRHS.
 D O C U M E N T A C I Ó N

a) Fotografía tamaño credencial rectangular
b) Copia del CURP
c) Copia de la Credencial de elector