Silva Bautista José De Jesús

Categoría y Nivel: Profesor de Carrera Titular “B”
Correo: jesiba60@gmail.com
RESUMEN CURRICULAR
• Egresado de la carera de Psicología de la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Zaragoza.
• Posee la especialidad en Salud de Trabajo por la FES Zaragoza.
• Obtuvo el grado de maestría en Humanidades en la línea de Historia y Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Y el doctorado en Humanidades en Historia y Filosofía de la Ciencia por la misma institución.
• Es coautor de publicaciones, entre ellas, Psicología y Evolución. Una Perspectiva Multidisciplinaria, Psicología y Evolución 2. Filosofía, Psicología Evolutiva y Cognición, Psicología y Evolución 3. Filosofía de la Ciencia, Enfoques Evolutivos y Metacognición, y la más reciente Psicología. Historia, teoría y procesos básicos.
• También es autor de artículos como: “Creencias psicológicas” en Psicología y ciencias sociales, teorías y alcances. “¿Qué es el conocimiento?” en Psicología. Historia, teoría y procesos básicos.
• Es responsable de proyectos de investigación financiados por la DGAPA de la UNAM. Colaborador en proyectos de investigación financiados por el CONACYT. Ha presentado ponencias en Congresos de Nivel Nacional e Internacional.

Actual línea de investigación: CREENCIAS Y ACTITUDES

Proyecto de Investigación PAPIIT RN 300113 “Creencias de Académicos de Universidades Públicas y Privadas respecto al Origen de la Vida y la Naturaleza Humana”.
• Ha dirigido más de 40 tesis de licenciatura y maestría. También ha sido responsable de diversos Programas de Servicio Social de la carrea de Psicología, programas dirigidos al impulso de la investigación en el Área de Psicología Social.