APRECIACIÓN MUSICAL

PROFESOR
Gerardo Ortega Quezada
SEMBLANZA CURRICULAR
Es egresado del Conservatorio Nacional de Música, INBA. Ha participado en diversos festivales artísticos musicales en el Distrito federal y en los estados.

Ha compuesto música para danza, para programas televisivos y para montajes museográficos
Su obra ha sido difundida por Radio Educación y por Radio Altiplano.

Ha colaborado en instituciones como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapozalco,
UNAM, IPN, INBA, CNCA entre otras.
Tiene amplia experiencia docente en escuelas públicas y privadas.
Es autor de la serie de libros de texto para primaria y secundaria MUSICARTE.

>> CONSULTA LOS HORARIOS DE ESTE TALLER AQUÍ

D E S C R I P C I Ó N    D E L     T A L L E R
…Popular o de concierto, folklórica o electrónica, vocal o instrumental, la música es en realidad una sola gran experiencia, con muchas vertientes. Aproximarse a ella con el propósito fundamental de disfrutarla, requiere un poco de información, algunas ideas básicas y, sobre todo, una actitud siempre abierta…
Juan Arturo Brennan.
Cómo acercarse a la música
Es un hecho cuantitativo que, la trascendencia de las creaciones artísticas se centra más en los individuos receptores de las obras que en los autores: pero, desafortunadamente, muchos más los que no han podido captarla en su verdadera magnitud artística. Solamente ha habido un Johann Sebastián Bach, y somos muchos los que hemos apreciado sus obras
En la formación musical se ha dedicado, tradicionalmente, a dos aspectos de importancia indudables, centrados en la figura del compositor y la creación musical; y centrados en la figura del intérprete, la interpretación musical.

Que los alumnos comprendan las cualidades materiales del sonido, la música y sus principios sintácticos elementales…
…que conozcan a través de estos contenidos las grandes cosmovisiones de época en sus rasgos generales más característicos.
HORARIOS:
De 8:00 a13:00 y de 14:00 – 19:00