TALLER DE BELLY DANCE

division

Nombre del profesor
Roxana Zamora Alcaraz
Semblanza curricular
  • Bailarina y profesora desde hace más de diez años, es coreógrafa y bailarina profesional del estilo tribal fusion; fundadora de la primera academia de Belly Dance en el oriente de la ciudad.
  • Su formación académica en las danzas orientales la ha adquirido en cursos y seminarios con algunas de las bailarinas más reconocidas como Ansuya, Amar Gamal, Leyla Zahar, Elsanne, Sharon Kerr, entre otras.
  • Así mismo, combina su trabajo académico con la organización de festivales en diversos foros de Ciudad Nezahualcóyotl y en otros espacios.
  • Es directora de la Academia de Danza Árabe Ángel del Nuevo Horizonte.

Horarios:

viernes 8:00 a 10:00 h.
Descripción del Taller

La danza oriental ha sido tradicionalmente danza folklórica improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas.
La atención se centra principalmente en el vientre y la cadera, alternando movimientos rápidos y lentos; se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes.
Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo; por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera.
Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos, simbolizan la tristeza; en cambio, con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza; por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, esto simboliza la tierra; o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi u y nunca están caídos, esto simboliza las aves.
>  REGRESAR