CORO

P R O F E S O R
Arturo Salvadores Baledónz
SEMBLANZA CURRICULAR
Se formó profesionalmente en la Escuela Nacional de Música, ahora Facultad de Música de la UNAM e inició su actividad en la música coral formando parte del Coro de la Facultad de Música, bajo la dirección del maestro Jorge D. Medina Leal.
Ha tomado cursos de dirección coral e interpretación musical; ha participado en distintos coros sinfónicos y agrupaciones de cámara con los que ha realizado conciertos, grabaciones y giras por todo el país. Así como en Norte, Centro, Sudamérica, el Caribe y varios países de Europa.
Tiene bajo su responsabilidad la materia de Conjuntos Corales en la escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollín Yoliztli y la dirección del Ensamble Coral, compartiendo escenarios con la Orquesta Sinfónica de Acapulco.
Actualmente dirige el coro Universitario de las Facultad de Estudios Superiores Zaragoza y Aragón.

>> CONSULTA LOS HORARIOS DE ESTE TALLER AQUÍ

D E S C R I P C I Ó N    D E L    T A L L E R

Se realiza el montaje de piezas en forma coral; cuando hablamos de música coral nos referimos a la música cantada por un grupo de personas que actúan (cantan) como unidad. Generalmente el término música coral señala que hay dos o más cantantes por cada voz, mientras que el término canción se usa para la música vocal con un sólo cantante por cada parte.
Se retoman piezas de diferentes culturas, así como de distintas épocas, por lo que la variedad del repertorio es muy amplia; las piezas escogidas por el director del coro, se preparan a lo largo del semestre con la finalidad de realizar presentaciones con dicho material. La mayoría de la música coral está compuesta para un coro, de mujeres u hombres.