DIBUJO Y PINTURA (Matutino)

P R O F E S O R
Beatriz Díaz Ramos
SEMBLANZA CURRICULAR
Bióloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha realizado estudios de dibujo y técnicas pictóricas en la Academia de San Carlos.

Ha participado como expositora en la propia Universidad, en las casas de cultura de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, en donde también ha impartido talleres de pintura.

En esta facultad ha impartido talleres de diseño de carteles con los alumnos de la carrera de biología y cursos inter semestrales de Dibujo Científico, Retrato y Bodegón.

Participó en la ilustración de libros de cuentos para educación básica en la SEP.

Ha sido jurado en concursos de pintura mural y grafiti en la Delegación Iztapalapa y ha participado como ponente en el “Congreso Estudiantil” de Psicología de esta Facultad.

>> CONSULTA LOS HORARIOS DE ESTE TALLER AQUÍ

D E S C R I P C I Ó N    D E L    T A L L E R

Las actividades que se llevan a cabo durante el semestre están enfocadas al conocimiento teórico-práctico del dibujo y pintura. En la parte teórica se da una breve introducción de las diferentes corrientes pictóricas, así como de las técnicas de dibujo y pintura, la teoría del color, las proporciones del cuerpo humano y la composición de una pintura entre otras. En la práctica el alumno aprende a usar las diferentes técnicas de experimentando con diverso materiales.

Otro aspecto importante es la elaboración de su propio material para pintar, esto además de reducir costos, les enseña en el proceso a ser cautelosos y disciplinados. Otras actividades complementarias son: visitas a museos y exposiciones que se llevan a cabo durante el semestre dentro de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza o en otras instituciones.

Aquí el alumno tiene la oportunidad de presentar el producto de su trabajo.