TALLER DE GUITARRA CLÁSICA, ROCK, JAZZ, BLUES

P R O F E S O R
Rodolfo Mohedano Téllez
SEMBLANZA CURRICULAR
  • Inició sus estudios de guitarra clásica con el profesor Arturo Guerrero; posteriormente continuó en la Escuela Nacional de Música de la UNAM donde estudió la carrera de instrumentista en guitarra clásica con los profesores Alberto Salas, Humberto Cambraniz, René Viruelas, Marco Antonio Anguiano y Juan Carlos Laguna.
  • En 1993 participa en la Primera Semana Internacional de la Guitarra; también inicia su trabajo como profesor en la FES Zaragoza donde es titular del Taller de Guitarra Clásica, Rock, Jazz, Blues.
  • Formó el primer grupo de rock de la FES Zaragoza.
  • Entre 2003 y 2004 participó como solista durante la temporada de verano de la Orquesta Clásica de la Ciudad de México bajo la dirección del maestro Carlos Esteva.
H O R A R I O S:
  • lunes, miércoles y viernes 12:00 a 16:00 h.
  • sábado 9:00 a 15:00 h.

D E S C R I P C I Ó N    D E L    T A L L E R

Es muy fácil aprender a tocar piezas sencillas en poco tiempo. La práctica constante da frutos si el principiante experimenta con distintos estilos y se esfuerza por resolver todas las dificultades.
Por otra parte, el conocimiento de la teoría musical ayuda a mejorar la capacidad de improvisación y composición.
En este curso taller se hace hincapié en la utilización de diversos tipos de guitarra y en el desarrollo de un vocabulario completo, que abarque una amplia gama de estilos musicales. Al mismo tiempo se anima a los alumnos a que experimenten con diversas técnicas para hacerse más versátiles y creativos, aumentando así el placer que se obtiene tocando guitarra.
El estudiante debe tener presente que todas las posibilidades de mejorar su técnica son muy grandes. Cada vez que se siente con la guitarra a estudiar, debe controlar todos sus movimientos con una gran concentración y exigirse una correcta ejecución.