NUEVA DANZA CONTEMPORÁNEA

P R O F E S O R
Félix Castellón Huerta
SEMBLANZA CURRICULAR
Bailarín independiente, es Miembro del Consejo Internacional de la Danza. CID, UNESCO y miembro de la Confederación Interamericana de Danza, CIAD y del Consejo Mexicano de Profesionales de Danza.

Ha sido Coordinador General del cuarto y quinto Encuentros de Danza Contemporánea Al Norte de la Ciudad de México.

Creó el Grupo Representativo de Danza Contemporánea de la Delegación Gustavo A. Madero Cero Mayor Que Infinito.

Ha participado en Talleres y Seminarios internacionales; en 34 obras de teatro y en la actualidad es docente en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, en la Universidad del Adulto Mayor y en el Centro de Entrenamiento para la Danza (CEDAN).

>> CONSULTA LOS HORARIOS DE ESTE TALLER AQUÍ

D E S C R I P C I Ó N    D E L    T A L L E R

La danza es considerada una de las “bellas artes”, utiliza las capacidades corporales como base de expresión y comunicación; con tales acepciones y dada la importancia de nuestro cuerpo (que es lo primero que nos identifica como seres humanos), no se le puede, ni se le debe, excluir de la cotidianeidad, es decir, este taller no sólo da la posibilidad de aumentar las capacidades de acción de nuestro cuerpo, imaginación e intelecto (por medio del conocimiento, la exploración y explotación de los mismos), sino que además nos permite comunicarnos y expresarnos a través de él, y esto lo podemos hacer, y de hecho lo hacemos, de forma cotidiana.
De tal suerte que la danza contemporánea puede y debe trascender al arte, esto es, que la Danza debe ser parte integral e inherente a la Vida de cualquier ser humano.