TALLER DE TEATRO

P R O F E S O R
Héctor Garay Aguilera
SEMBLANZA CURRICULAR
Desde hace más de dos décadas es profesor del taller de teatro (TEATRORIENTE) de la Fes Zaragoza con quienes ha montado más de veinte obras. La más reciente: Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Es alumno de Lola Bravo y Raúl Quintanilla; de quienes fue asistente en sus montajes y clases de actuación. Toma cursos de dirección escénica con Raúl Zermeño y Ludwick Margules.
Inicia su trayectoria profesional en el grupo independiente de teatro “Clásicos contemporáneos” (1981). Ha participado en dos ocasiones como asistente de dirección con la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes(INBA) en las obras: Los negros pájaros del adiós y El viejo de la Condesa bajo la dirección de escena Raúl Quintanilla. Realizó la Dramaturgia de Don Bizarro Hidalgo, El Quixote de otros mundos (fragmentos de la biblioteca del legendario Hotel X) del grupo U, X. Onodanza, dirección y coreografía Raúl Parrao. Fue coordinador académico del Centro de Formación Actoral de TV Azteca. Colaboró en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Fue asistente en las clases de actuación en el Núcleo de Estudios Teatrales, la Casa del Teatro y el Foro Contemporáneo.
>> CONSULTA LOS HORARIOS DE ESTE TALLER AQUÍ
D E S C R I P C I Ó N    D E L    T A L L E R
El teatro es uno de las artes más antiguas de la humanidad. Integra varios elementos artísticos y creativos: es actuación (expresión de sentimientos e ideas), es texto y literatura, es expresión corporal y movimiento, aprovecha la música y las artes visuales (en escenografías y vestuarios).
Es un arte vivo que trasforma espacios en momento de comunicación entre los intérpretes y público transmitiendo mensajes, estados de ánimo e imágenes que son apreciadas por quienes comparten el momento
El teatro reúne diversas formas de expresión y aprovecha diferentes elementos para fortalecer la creatividad y la imaginación.
En el Taller de Teatro ofrecemos un espacio de libertad creativa en donde puedan expresarse y convivir los jóvenes contribuyendo a su formación integral.
Identificamos que el ser humano es cuerpo, alma y pensamiento, ejercitamos estas tres facetas a través de la expresión corporal, la actuación y los juegos de la imaginación.
Con el montaje de obras de teatro aplicamos los conocimientos adquiridos en las clases y ejercicios, para transmitir, como lo hace toda obra de teatro, sentimientos e ideas que son compartidas por otros.